Publicidad

Abandonan un perro en la puerta de un refugio con un mensaje que enfurece a los voluntarios

perro abandonado en la puerta de un refugio dog-angry

¿Quién ha podido abandonar a este angelito?

© Facebook Refuge de l'Espoir

Bouba es una víctima más del egoísmo de ciertos humano. Aún no entendemos quién ha podido abandonar a un peludo tan especial como él. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 20/6/21 8:07

Al igual que las adopciones aumentaron durante la primera etapa del coronavirus, los abandonos antes del periodo estival también se están -lamentablemente-incrementando. 

El refugio francés L'Espoir, situado en la costa Azul, ha dado la voz de alarma tras vivir varios abandonos dramáticos en escasas semanas. Y uno de ellos nos ha llamado especialmente la atención. 

Lo dejaron tirado en la calle un domingo

El pasado domingo 6 de junio, Bouba fue abandonado a las puertas del refugio cuando apenas eran las 8 de la mañana. Obviamente, como se indica en la puerta y en las redes sociales del refugio, la asociación estaba cerrada. Por lo tanto, el perro tuvo que permanecer solo hasta el lunes. Sin nada que llevarse a la boca, sin una caricia y con su arnés mal ajustado; tanto que consiguió quitárselo sin dificultad. 

Afortunadamente, el perrito no fue atropellado porque estaba tan estresado que no se movió de los alrededores del refugio. 

Un verdadero grito desde el corazón

Exasperados y agotados, los voluntarios han querido compartir su enfado en las redes sociales. Recordando que si vas a abandonar a tu perro lo hagas en buenas condiciones y jamás poniendo en peligro la salud del animal.

Un mensaje duro que afortunadamente no pasó desapercibido puesto que muchas personas lo han compartido. "Abandonar a tu animal un domingo por la mañana, a las 8, cuando el refugio está cerrado, atado con su arnés, su cesta y con una pequeña palabra de consuelo... Ya no tenemos palabras, estamos cansados de este tipo de comportamiento...😡😩😢 Responsabilízate de tu animal hasta el final aunque tengas dificultades.👍 Podríamos haberlo acogido dignamente desde mañana. ¿Otras 24 horas con él es demasiado pedir?". 

Por favor, antes de abandonar a ese perro fiel que te sigue por todas partes reflexiona: Mientras que para ti tu perro es un completo en tu vida, para él; tú eres todo su universo.