Publicidad

Aduana: la policía hace un hallazgo desgarrador en una furgoneta de Ucrania

policia de aduanas en un control dog-cat-wow

Policía de aduanas haciendo un control

© Shutterstock

En el cruce fronterizo austro-húngaro, la policía hace un hallazgo desgarrador. Lo que los agentes encontraron dentro de una furgoneta no les dejó indiferentes. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 22/6/21 12:26

A finales de mayo se produjo un incidente en la frontera austro-húngara, concretamente en el paso fronterizo de Nickelsdorf, que dejó a los agentes consternados. 

Los operarios de la aduana dieron el alto a una furgoneta procedente de Ucrania que, según informaciones vertidas en medios locales y redes sociales, no les daba buena espina. 

Los agentes de aduanas y los policías hicieron caso a su sexto sentido y ¡este no les falló! Cuando abrieron la puerta del vehículo... sus peores sospechas se cumplieron. 

¿Qué había en la furgoneta?

Dentro de la furgoneta, los agentes encontraron nueve cachorros de entre cuatro y seis meses hacinados en la parte trasera del vehículo.

Los animalitos llevaban horas viajando por las carreteras de Ucrania sin comida ni agua.

Según informaciones policiales, algunos de los perros procedían de Bielorrusia y eran de diferentes razas: chihuahua, shiba inu y un bulldog francés

Los perritos que viajaban en la furgoneta lo hacían con un objetivo claro: hacer caja. En total, se iban a introducir animales por valor de 15.000 euros a través de la frontera para llevarlos a los Países Bajos y comercializar allí con ellos.

 

La aduana detiene nuevamente a los contrabandistas de cachorros - Blümel: "La aduana también está de guardia para el bienestar de los animales" En la noche del domingo 30 ...

Publicado por Ministerio Federal de Finanzas el  lunes 31 de mayo de 2021

Acusados de contrabando

Los dos comerciantes de animales ucranianos tenían en mente vender a los animales que, según fuentes policiales, procedían de Internet y de criadores privados.

Los dos hombres fueron acusados de contrabando mientras que los perros permanecerán durante tres meses en cuarentena en una clínica veterinaria de Mödling, Austria. 

Pasado este tiempo, y siempre y cuando los cachorros se encuentren en perfectas condiciones de salud, comenzará la búsqueda de una familia adecuada para cada uno de ellos. ¡Mucha suerte pequeños, os lo merecéis más que nadie!

Recuerda: la adopción salva vidas 👈