Publicidad

Asturias: la región se llena de ''foriatos'' roba gatos, ¡los asturianos dan la voz de alarma!

gata robada twitter cat-sad

Esta es Perlita, una gata desaparecida en Asturias

© Twitter @marineradas

Vecinos del Principado denuncian robos de animales en la frontera entre Asturias y León. ¿Qué está pasando exactamente?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 22/6/21 14:26

El verano viene pisando fuerte. El sol, las buenas temperaturas y las vacaciones están incitando a muchos españoles a viajar para conocer diversos rincones de España. 

Hoy viajamos hasta Asturias, una de las comunidades autónomas que presume de una amplia lista de playas para perros, para recalcar este hecho. La región es una de las más solicitadas para hacer turismo rural y pasar un día o varios disfrutando de su verdoso enclave de ensueño. 

No obstante, no todo el mundo se siente relajado a la hora de acoger a los turistas, sobre todo en la frontera entre Asturias y León. 

Los ''foriatos'' vienen a robarnos los animales

Un usuario de Twitter ha dado la voz de alarma asegurando que su gata pudo haber sido ''robada'' un día en el que su localidad (situada a escasos kilómetros de la provincia de León) ''se llenó de foriatos haciendo senderismo''.

En asturiano se denomina foriato a todo aquel ser vivo ajeno, extraño o forastero.

El denunciante que se ‘esconde’ bajo el nombre de @marineradas está desesperado por encontrar a su hermosa gatita que desapareció hace unos días. 

A través de un extenso hilo en Twitter y tal y como narra el medio asturiano La Voz de Asturias, la felina se llama Perlita, es muy cariñosa y adora mantener contacto con las personas. La gatita suma aproximadamente 2 primaveras, no tiene chip, está castrada, bien cuidada y nunca se alejaba de su casa. 

Su dueño, presa de la desesperación, asegura que le han robado a Perlita. ''DESAPARECIÓ un día en el que el pueblo se llenó de foriatos haciendo senderismo'', subraya en Twitter. 

Un supuesto robo que trae cola entre los vecinos de diversas localidades asturianas que se llenan de turistas en verano. Hace apenas un año, los habitantes de Arenas de Cabrales denunciaron públicamente la extraña desaparición de sus animales, mascotas que campan a sus anchas entre las callejuelas de un pueblo tan coqueto como tranquilo. 

''Como estos viven a sus anchas por el municipio, los turistas creen que están abandonados y no lo están. Ellos están en su casa'', afirmó un vecino de Cabrales en declaraciones a La Voz de Asturias el verano pasado. 

Nota de Wamiz: ¡Respetemos a los animales que viven tranquilamente en su entorno! 👈