Publicidad

Perro ve a un ciervo ahogándose: el vídeo del rescate te dejará sin palabras

perro rescatando ciervo en un lago dog-wow

Una impactante imagen del rescate

© Facebook Ralph Dorn

Las imágenes hielan la sangre.. El perro se deja la piel para salvar a un diminuto ciervo. ¡Dentro vídeo!

Por Vanessa Parapar

Publicado el 23/6/21 9:41

Los hechos sucedieron en Estados Unidos, concretamente en Virginia. Allí un valiente perro se lanzó a un lago para salvar a un cervatillo en apuros.

Los perros tienen fama de ser los mejores amigos del hombre, pero en ocasiones también demuestran que son capaces de dar lo mejor de sí mismos con el objetivo de salvar a otros animales. 

Un auténtico héroe

Este es el caso de Hartley, un Goldendoodle (cruce de golden retriever y caniche) de seis años que vive en Culpeper, Virginia, en Estados Unidos. 

Su dueño, Ralph Dorn, llevó a su perro a nadar a un lago cercano a su casa cuando, de repente; ¡perdió de vista a su peludo! 

Tras llamarlo en repetidas ocasiones, comprobó que Hartley se estaba dejando la piel para salvar a un diminuto animal. 

Hartley estaba intentando llevar a la orilla a un cervatillo de pocos días de vida. Quería salvarlo de una muerte anunciada puesto que ambos se encontraban a más de 70 metros de la orilla. 

"No sé cómo llegó el cervatillo allí, pero Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente fue a por él", dijo Ralph en un post de Facebook cargado de fotos y vídeos de un espectacular rescate. 

Tras vivir momentos muy tensos, su perro no soltaba al cervatillo y le costaba avanzar con él, los dos animales se acercaron a la orilla. Ahí fue cuando Ralph ayudó a su perrito y al ‘’Bambi’’. 

Hartley hizo todo lo posible

Hartley lamió suavemente al pequeño ciervo, no quería dejarlo solo un momento. "Harley no quiso dejar solo al cervatillo. Seguía interactuando con él, lamiéndolo, cuidándolo", aseguró el papá del perro a medios locales que se hicieron eco de esta historia. 

Cuando el hombre vio que la madre del cervatillo se acercaba, llevó a su perro a su casa para que esta fuese a rescatar al pequeño. Inmediatamente, la cierva corrió a buscar a su bebé.  

Una grata sorpresa

Lo que ignoraban Hartley y su humano era la gratitud del diminuto animal. A la mañana siguiente del rescate, el cervatillo fue corriendo hasta su casa. 

Cuando el perro lo vio, salió corriendo en su búsqueda. ''Ambos empezaron a tocarse las narices, se olieron y Harley volvió tranquilamente a la casa conmigo", relató el hombre en Facebook. 

A lo que añadió que tras el breve reencuentro con Harley, el cervatillo se instaló a su lado. Pero al final del día, él y su madre volvieron a desaparecer, nunca más los han vuelto a ver.

Han pasado tres semanas desde que ocurrió esta maravillosa historia y Ralph no puede dejar de subrayar en sus redes sociales el enorme corazón que tiene su perro. Algo que había comprobado el día de su adopción y que ha quedado patente con el paso del tiempo.