Publicidad

Va al cementerio, oye un ruido en una tumba y... ¡decide actuar urgentemente!

imagen de un cementerio cat-sad

Imagen de un cementerio

© Hans Verburg / Shutterstock

El cementerio, un lugar de reposo y paz, se convirtió en una pesadilla para ella. ¿Qué pasó? ¡Te lo contamos! 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 23/6/21 7:31

A principios de junio, en el cementerio de la localidad francesas de Chasse-sur-Rhône, una persona escuchó un ruido procedente de una bóveda.

¿Qué o quién quería llamar su atención? Presa del pánico, la mujer decidió actuar urgentemente. Te contamos con pelos y señales lo que ocurrió en ese remanso de paz francés. 

Cuando uno camina por un cementerio y/o va a visitar a un ser querido jamás espera oír un ruido procedente de una tumba. 

Maullidos extraños ¿de gato?

Rápidamente, la mujer se dio cuenta de que el ruido que escuchaba era un simple maullido de socorro. Un gato estaba maullando porque muy probablemente estaba atrapado dentro de una bóveda o tumba. 

Sin perder un segundo, la señora se puso en contacto con la asociación Un Nouveau Destin Pour Chaque Félin. Necesitaba urgentemente que alguien la ayudase a rescatar al gato.

Sin embargo, los bomberos tenían las manos atadas puesto que nadie puede abrir ni manipular una tumba sin el permiso de los propietarios y el consentimiento de los enterradores. 

Tras conocer esa información, solo les quedó armarse de paciencia y esperar a obtener los permisos pertinentes para actuar. 

Gatitos enterrados

Un momento del tenso rescate ©Facebook Association Un Nouveau Destin Pour Chaque Félin

Cuando los operarios y voluntarios pudieron comenzar el rescate; comprobaron que no había un animal. ¡Dentro de la tumba había tres gatitos! Aunque no pudieron salvarles la vida en un primer momento porque estaban muy bien escondidos.

Con la ayuda de la asociación Les Petites Moustaches, que les prestaron un endoscopio, pudieron sacar con vida a los felinos que actualmente esperan pacientemente una adopción responsable. ¡Mucha suerte pequeños! 🍀 

Uno de los gatitos rescatados de la tumba ©Facebook Association Un Nouveau Destin Pour Chaque Félin