Publicidad

Ven un monstruo a lo lejos: cuando se acercan, sienten náuseas y corren al veterinario (Vídeo)

perro peludo que parece un monstruo dog-sad

Cuando el veterinario ve al 'monstruo' se muestra muy preocupado y pide ayuda a otros doctores. ¿Qué tipo de ser llegó a su consulta?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 24/6/21 9:51

Hoy te contamos la triste historia de un Shih Tzu de 11 años encontrado en la calle en unas condiciones deplorables. Tanto que las personas que se cruzaron en su camino pensaron que era un monstruo. 

El inocente perrito estaba abandonado a su suerte y cargaba con una cruz de 3 kilos en forma de pelo enmarañado. ¡Pobrecito!

El Shih Tzu ha vivido durante años con un pelaje muy pesado que le complicaba sus paseos y su vida

Los buenos samaritanos que lo encontraron lo dejaron en manos de los veterinarios del refugio de animales KC Pet Project de Kansas City. ¿Qué pasó con él?

Un espectáculo para la vista 

Los doctores que llevaron el caso de este abuelito describieron, vía TikTok, su manto como "uno de los peores casos de pelaje enmarañado que han visto".

Sin perder un minuto, los veterinarios se pusieron rápidamente a afeitar el pelaje enmarañado. Una 'actuación' que les llevó más de dos horas. Eliminar el exceso de pelo en el animal no fue una tarea fácil.

Los doctores, tal y como cuentan en el post compartido en su perfil de TikTok, estaban preocupados por descubrir el estado de la piel del perrito bajo el pelaje enmarañado. Al final, se sintieron aliviados al ver que la piel estaba en buen estado una vez retirado el peso del pelaje. 

Pero eso no fue lo más impactante del caso. Antes de ser afeitado, el Shih Tzu pesaba unos 9 kilos y el personal acabó quitándole unos 5 kilos de pelo en total. 

Un llamamiento masivo a las donaciones

Las imágenes de la sorprendente transformación de este abuelito han sido vistas 46 millones de veces en TikTok. Un éxito que dio pie a contar con pelos y señales, nunca mejor dicho, la historia del peludo. 

El perro se llama Simón y se encuentra bien aunque presenta algunos problemas de salud. A pesar de ello, este adorable perro tiene una personalidad muy alegre y se muestra muy cariñoso con el personal del refugio. 

De momento; necesita un importante cuidado dental, por lo que el refugio está pidiendo donaciones para que pueda ser tratado en las condiciones adecuadas. 

Pero eso no es todo. Tras años de vivir bajo el peso de un pelaje enmarañado, Simon necesita aprender a moverse sin el peso adicional. El personal espera que corrija su forma de caminar rápidamente y pueda ser adoptado por una familia que lo cuide como se merece hasta el final de sus días.