Publicidad

Gato atrapado en un coche aparcado al sol: ¡la policía llega por los pelos!

gato atrapado en un coche cat-sad

Imagen de ilustración: Gato desesperado intentando salir de un coche

© Redes sociales

Para rescatar al animal fue necesaria la cooperación vecinal y la intervención de la policía. Un rescate de película que tuvo lugar en Vernon, Francia. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 25/6/21 10:55

Un gato salvó su vida por los pelos. Viajamos hasta Vernon, Francia, donde un aventurero felino se coló dentro de un coche el pasado domingo 20 de junio sin tener en cuenta las consecuencias de su acto. 

Para rescatarlo se necesitó la cooperación de los vecinos de la zona, varios policías y un llamamiento en redes sociales. ¿Lo peor? ¡Llegaron muy justos de tiempo!

Alarmante publicación en Facebook: "SOS. Con este calor, morirá"

Los seguidores de la página de Facebook, "Vernon community", sembraron el pánico en la red social. Ellos fueron los encargados de lanzar el SOS que subrayaba la terrible situación del gato

"SOS. Un gato está encerrado en este vehículo al sol (...) Puede que se haya metido sin que el dueño del vehículo se dé cuenta, pero a este paso y con este calor, ¡va a morir! ", postearon en Facebook. 

Un mensaje que inquietó a vecinos y policías de la zona. Estos, sin perder un minuto, hicieron todo lo posible para dar con el vehículo y salvarle la vida al felino. 

⚠ (Este mensaje también es válido para gatos) 👇

El gato estaba escondido bajo el asiento 

Antes de publicar la información en Facebook, el autor de la misma había llamado a la policía pero nadie era capaz de encontrar al gato dentro del coche porque estaba escondido en el interior. 

"El gato, agotado y asustado, se escondía constantemente debajo de un asiento", publicó el medio francés París-Normandie. 

El hombre que dio la voz de alarma estuvo en el lugar de los hechos varias veces pero no fue capaz de romper la ventanilla del coche. Según comentó en redes, tenía miedo de poner en riesgo la vida del felino.

''Una de las veces que lo vi, el gato se puso tan nervioso que chocó con todo e intentó abrir el mismo la ventanilla de un golpe. Segundos después, le perdí la pista de nuevo'', comentó el vecino que encontró al gato en apuros.

El vecino prefirió esperar pacientemente a que la policía llegase al lugar e hiciese su trabajo. 

En busca del propietario del vehículo

Los vecinos aseguraron a los agentes que no sabían de quién era el coche que llevaba varios días aparcado en ese lugar. 

Sin embargo, la sirena y el megáfono de la policía nacional alertaron al propietario del coche. 

Cuando la patrulla policial llegó, se dirigió primero al cercano estadio de Vernonnet, donde se celebraba un torneo deportivo con la esperanza de encontrar a la persona que tenía las llaves del coches. 

"Volvieron con las manos vacías. Hicieron sonar la sirena dos veces para llamar la atención del vecindario, y luego hablaron por el megáfono para pedir al propietario que acudiera. Por fin llegó un joven, creo que un poco asustado. Le sorprendió mucho que un gato estuviera encerrado en su coche. Tuvo que entrar mientras lo descargaba'', señaló el medio galo que se hizo eco de la noticia. 

Sin perder un segundo, el hombre abrió su coche y ¡el felino huyó de su prisión!

Todo el vecindario conoce al gato

El minino es conocido en el barrio, pero nadie sabe quién es su dueño. Desde el fin de semana, los vecinos de Vernon buscan a los humanos del animal vía redes sociales sin éxito alguno tras señalar que hicieron todo lo posible por recoger al gato y llevarlo al veterinario. 

''Le dimos agua. Estaba muy asustado. No pudimos cogerlo para llevarlo a una clínica y comprobar si tenía chip'', escribieron en su grupo de Facebook. 

Esperamos, de corazón, que este gato encuentre a su familia o, dentro de lo malo, que no vuelva a encerrarse dentro de un coche a pleno sol.