Publicidad

Cachorro de galgo 'destroza' su casa de acogida: la humana hace algo que te llenará los ojos de lágrimas

salon destrozado perro dog-happy

Imagen de ilustración: Salón destrozado. Una instantánea del cachorro de galgo. 

© Redes sociales / Galgos 112

El perro, consciente de sus errores, asegura que la culpa no es suya. La reacción de su humana no te dejará indiferente. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 28/6/21 13:44

El galgo español es una de las razas más bellas y queridas de nuestro país. Características que se enfrentan, a diario, contra el drama que viven estos perros antes, durante y después de la temporada de caza. 

No hay que olvidar que los galgos, junto con los podencos, son una de las razas más maltratadas de nuestro país. Es por ello que las asociaciones protectoras de animales denuncian a diario casos de lebreles maltratados, abandonados, asesinados... ¡Inhumano!

Sin embargo, las querellas no son suficientes. Según apunta Galgos 112 desde su perfil de Facebook, hacen falta manos para hacer frente a esta situación. Esta asociación ha compartido un post en redes tan emotivo como viral desde el cual abogan por las familias de acogida. 

Las familias de acogida cumplen una función fundamental antes de dar el paso de la adopción. Gracias a ellas, los perros pueden superar sus traumas, aprender ciertos comportamientos y recibir todo el amor que merecen.

Cachorro de galgo 'destroza' su casa de acogida 

Te presentamos a Enzo. El cachorro de galgo que ha querido contar cómo ha sido su historia en una casa de acogida, concretamente el hogar de Carolina. 

El simpático perrito deja muy claro que es ''muy listo'' y que sabe sentarse si le dan un premio. Aunque eso no ha sido lo único que ha querido destacar. 

Enzo subraya que ''caga y mea'' por toda la casa y no duda en asegurar que él ha mordido algún que otro mueble. Aunque su objetivo al contar cómo ha sido su vida tras ser abandonado es resaltar el papel que cumplen los humanos de buen corazón. 

''He tenido la suerte de estar acogido en casa de Carolina hasta que Eva y su familia me han adoptado... 🤩🤩🤩 Cago y meo por toda la casa y algún que otro bocado le he pegado a los muebles... y cuando me dicen que eso no se hace, yo me pongo así de digno, disimulo, pero poco a poco voy aprendiendo'', asegura. 

A lo que añade: ''Quiero dar las gracias a esas acogidas y a esas familias que saben lo que es un cachorro, que nos cuidan, pasan noches en vela, nos enseñan con mucha paciencia y con mucho cariño 😍😍😍 Porque... ¡Somos como bebés! Necesitamos que nos enseñéis y que nos tratéis con mucho amor. Y nosotros os compensaremos...''

El inteligente galgo aprovecha sus minutos de gloria para dar las gracias a todas las familias de acogida que dejan a un lado sus prioridades para ocuparse de los perros que más lo necesitan a la par que asegura que urgen familias de ese tipo para seguir salvando vidas condenadas como la suya.

Lejos de enfadarse por los muebles rotos, el pipí y el popó por toda la casa y alguna que otra travesura que Enzo guarda a buen seguro, Carolina le responde con un mensaje emocionante: 

''Enzo ha sido una experiencia preciosa. Ser casa de acogida es algo maravilloso,de verdad ♥️'Ya sabéis que yo como casa de acogida pienso seguir hasta el final ♥️' 

¡Gracias Carolina por dedicar tu vida a cuidar a los perros que más lo necesitan! Atentamente, el equipo de Wamiz España. 

Adopta un galgo, no te arrepentirás