Publicidad

Criatura abandonada en el bosque: cuando la encuentran, ¡se mueren de pena!

criatura abandonada en el bosque dog-sad

¿Quién puede abandonar a esta criatura inocente y por qué?

© Facebook @Tierrettung Potsdam e.V.

Tras este sorprendente hallazgo, los activistas por los derechos de los animales piden ayuda a través de Facebook. ¿Qué ha pasado exactamente con esta pobre e inocente criatura?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 29/6/21 9:31

"Abatido como un mueble desechado": esta es la impresión que se llevaron los dos miembros de la asociación alemana Tierrettung Potsdam e.V. cuando llegaron al bosque del barrio de Bad Belzig, en Werbig (Alemania). 

Una llamada les había alertado de una pobre e inocente criatura abandonada en el bosque, pero cuando se cruzaron con ella... ¡sus ojos se llenaron de lágrimas! 

En medio de la nada había un perro anciano y enfermo al que habían abandonado a su suerte. Según los activistas, ''lo habían dejado allí para morir''.

Aunque ahí no acaba la cosa, el abuelito estaba atado a una valla. No tenía opción alguna de escapar hacia un destino mejor. 

Perro viejo, enfermo y abandonado

La imagen que vieron los voluntarios alemanes, la misma que compartieron en su perfil de Facebook, es el reflejo de la miseria humana. ¿Quién puede abandonar a un perro de al menos 10 años, medio ciego y herido?

El animal estaba completamente abrumado por la situación.

Afortunadamente, los buenos samaritanos actuaron rápidamente, lo rescataron y lo metieron en su coche. Acto seguido, lo llevaron al veterinario para que un doctor valorase su estado de salud. 

Actualmente, Charlie (así lo han bautizado sus rescatadores) se recupera poco a poco de las heridas y del trauma en el refugio de animales Potsdam mientras los voluntarios esperan recibir información sobre este inocente abuelito y/o del desalmado que lo abandonó. 

El perro fue bautizado como Charlie © Tierrettung Potsdam e.V.