Publicidad

criatura abandonada en el bosque

¿Quién puede abandonar a esta criatura inocente y por qué?

© Facebook @Tierrettung Potsdam e.V.

Criatura abandonada en el bosque: cuando la encuentran, ¡se mueren de pena!

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

Tras este sorprendente hallazgo, activistas por los derechos de los animales manifestaron su indignación a través de Facebook. ¿Qué pasó con esta inocente criatura?

"Abatido como un mueble desechado", esta es la impresión que se llevaron los dos miembros de la asociación de defensa  alemana Tierrettung Potsdam cuando llegaron al bosque del barrio de Bad Belzig, en Werbig (Alemania). 

Una llamada les había alertado de un perro vagando en pésimas condiciones. En medio de la naturaleza, los voluntarios hallaron un perro anciano y enfermo al que habían abandonado a su suerte. Según los activistas, ''lo habían dejado allí para morir''.

Ahí no acababa la cosa, el abuelito estaba atado a una valla. No tenía opción alguna de escapar hacia un destino mejor. 

Perro viejo, enfermo y abandonado

La imagen que vieron los voluntarios alemanes, la misma que compartieron en su perfil de Facebook, es el reflejo de la miseria humana. ¿Quién puede abandonar a un perro de al menos 10 años, medio ciego y herido?

El animal estaba completamente abrumado por la situación.

Afortunadamente, la pareja de voluntarios, actuó rápidamente, lo liberaron y lo metieron en su coche. Acto seguido, lo llevaron al veterinario para que un doctor valorase su estado de salud. 

El perro fue bautizado como Charlie © Tierrettung Potsdam e.V.

Charlie (así lo han bautizado sus rescatadores) se recuperó poco a poco de las heridas y del trauma en el refugio de animales Potsdam. Esta es la última actualización realizada por la asociación Tierrettung, en Facebook, sobre el estado de Charlie: Date de julio de 2021.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?