Publicidad

José Luis Moreno acusado de blanqueo, estafa y organización criminal

jose luis moreno con uno de sus muñecos dog-serious

José Luis Moreno sobre un escenario con uno de sus famosos muñecos

© RTVE

El productor ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Madrid por delitos de blanqueo, estafa y organización criminal. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 29/6/21 10:43, Actualizado el 1/7/21 14:33

José Luis Moreno es uno de los productores más famosos de nuestro país, categoría que no le ha eximido nunca de estar en el ojo del huracán. 

Esta mañana el productor televisivo ha sido detenido en su domicilio de Madrid acusado de un delito de blanqueo, estafa y organización criminal, tal y como recoge el diario El Mundo en su edición digital. De ser ciertas todas las acusaciones que se le imputan, en el marco de una operación criminal que tuvo lugar en varios puntos de España, Moreno podría llegar a entrar en la cárcel. 

Presunto maltratador animal

Como hemos resaltado al principio de la noticia, la vida del productor siempre ha estado salpicada por todo tipo de escándalos. Y hoy queremos subrayar uno que atañe al reino animal, concretamente al mundo canino. 

En el año 2016, Moreno fue acusado de maltratar a sus perros. En aquel momento, la asociación Animal Rescue España interpuso en el Juzgado número 6 de Móstoles una denuncia por maltrato animal. Un hecho que llevó, al igual que ha pasado esta mañana, a varios agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ) a presentarse en su casa para verificar el estado de salud de sus perros, acompañados por una veterinaria. 

Los perros tenían leishmaniosis

Los focos se hicieron eco de la noticia sobre el presunto maltrato que ejercía Moreno sobre sus perros y la noticia corrió como la pólvora. Sin embargo, el productor no tuvo reparos en ponerse delante de una cámara para dar su versión de los hechos: "Estos perros no tienen malnutrición, tienen Leishmaniosis", aseguró el productor de televisión. 

Los perros eran dos Schnauzer de 13 años edad que, según contó Víctor Valladares, abogado de la asociación Rescue, no estaban recibiendo el tratamiento necesario para combatir esa grave enfermedad.  "El estado de los animales se debe, entre otras cosas, a que no están siendo tratados de esa enfermedad que podrían padecer desde, al menos, hace cuatro meses", resaltó. 

Recordamos: La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria grave en el perro. Si no se trata como se debe puede ocasionar la muerte del animal
perro jose luis moreno maltratador animal
En la imagen se puede ver a uno de los perros del productor ©Captura de pantalla del programa LOC

Nunca se pudo probar si Moreno maltrató a sus perros ya que el Juzgado desestimó tanto las medidas cautelares como el caso debido a la imposibilidad de determinar el estado de los animales y el periodo en el que se hicieron las fotos adjuntadas a la denuncia. 

Esperamos de corazón que, por su parte, el productor haya cuidado -y lo siga haciendo- de sus perros ancianos hasta el final de sus días.