Publicidad

gato sin orejas

Un gatito muy especial.

© adventuresofotitis / Instagram

Sus dueños lo dejaron en el refugio porque no querían pagar su operación, pero él no se dio por vencido

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Otitis era mayor y estaba mutilado. Nadie le hacía caso en el refugio en el que se encontraba, hasta que una persona decidió cambiarle la vida.

Un gato mayor sin orejas se encontraba en un refugio esperando un hogar definitivo, pero la gente solo lo miraba y seguía de largo. Hasta que un día, una mujer pasó por delante de su jaula y se enamoró de él al instante.

Una historia de amor

Molly Lichtenwalner, una estudiante recién graduada, se encontraba buscando la forma de lidiar con su problema de ansiedad.

En vídeo:
"Padecía de ansiedad severa luego de sufrir un accidente... Decidí que era el momento de adoptar a un animal para que me ayudara con mis problemas, porque nada me aliviaba más que acurrucarme con cualquier peludo", dijo Molly.

La estadounidense había crecido en una granja, y los gatos siempre habían sido parte de su vida. "Me dije a mí misma que cuando estuviese lista, adoptaría a un gato adulto y con necesidades especiales (que muy rara vez llegan a ser adoptados)"

Así pues, empezó a echarle un vistazo a la aplicación PetFinder, donde se pueden adoptar gatitos, y vio un minino de 9 años y medio con aspecto superdiferente.

Adoptar un gato anciano y sordo

"Cuando Otitis se me apareció en la pantalla, supe que era el indicado. Me comuniqué con la asociación de rescate en donde se hallaba (Asociación de Rescates Felinos de Baltimore), lo adopté y pedí más información sobre él", compartió Molly. 

Allí, le informaron de que el felino había perdido sus orejas debido a un enorme quiste, cuyo tratamiento no pudieron costear sus antiguos propietarios, que terminaron dejándolo en el refugio.

Como resultado de ello, Otitis se quedó sordo, aunque eso no supuso ningún problema para Molly. "Yo fui la única que quiso adoptarlo"

Tan solo un día después de llevarlo a casa, Otitis salió de su coraza emocional y no dejó de ofrecerle mimos a su nueva humana.

Las fotos de esta pareja única

Dándole las gracias a su madre todos los días

gato con humana
Agradecido de por vida. © adventuresofotitis / Instagram

Un aspecto que lo hace único

gato sordo frente al espejo
Otitis frente al espejo. © adventuresofotitis / Instagram

A pesar de su edad, Otitis es juguetón y está lleno de energía. En su corazón, es solo un gatito. Ser sordo no le molesta en lo absoluto, pues sabe escuchar a su manera. 

Otitis con sus juguetes
Enseñando sus juguetes. © adventuresofotitis / Instagram

"¡No más ordenador! ¡Préstame atención ya!"

Saliendo a pasear con mamá

otitis saliendo a pasear por parque
A despejarse. © adventuresofotitis / Instagram

"Él es mi animal de apoyo emocional y siempre se pega a mí por las noches, cuando estoy muy estresada o sufro un ataque de pánico", afirma Molly en redes; y continúa: "A menudo, es el único que puede calmarme. Adoptarlo fue lo mejor que hice en mi vida y definitivamente fue él quien me rescató a mí, y no al contrario".

gato en la cama
¡Cansado de dar tanto amor! © adventuresofotitis / Instagram

Esta relación pone de manifiesto las innumerables ventajas que ofrece la adopción de un gato para la salud mental de muchas personas solas o con problemas. 

¡Nos alegramos por Otitis y por su cuidadora!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?