Publicidad

Robada en Dílar (Granada): alguien entró en su casa e hizo algo repugnante

mara perra cruzada robada en dilar dog-angry

Mara desapareció el pasado 23 de junio

© Wamiz España

Se llama Mara, tiene 3 años, es muy cariñosa y fue robada en Dílar (Granada). Su mamá humana la busca desesperadamente desde el pasado 23 de junio. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 2/7/21 11:56

Hace unos días recibimos un aviso urgente. Una de nuestras lectoras, Mercedes Peinado, se puso en contacto con nosotros para denunciar el robo de su perra Mara. 

Los hechos tuvieron lugar en Dílar (Granada) el pasado 23 de junio a las ochos menos diez de la tarde. Ese día y a esa hora concreta, Mercedes disfrutaba del cariño de sus ocho perros mientras esperaba que una amiga fuese a visitarla. Hasta ahí todo normal. 

Pero en cuestión de minutos, el destino le propició un duro golpe. Un coche se paró frente a su casa, alguien se bajó, los perros se alborotaron y en pocos segundos un desalmado/a le robó a su Mara. 

mara perra desaparecida en dilar granada
Mara es una perra muy cariñosa que ama a los humanos ©Wamiz España

''No me di cuenta de nada''

Mercedes nos cuenta, muy agitada, que no se enteró absolutamente de nada. ''Todo pasó tan rápido... Los perros empezaron a ladrar, a correr a lo largo de la finca tras un coche (algo que hacen habitualmente) y no me dio tiempo a reaccionar. Pero cuando mi amiga llegó a mi casa, unos minutos más tarde, supe que mi Mara ya no estaba''. 

Nuestra lectora granadina, amante de los animales y presidenta de la asociación animal de Dílar, subraya que fue su amiga la encargada de darle la fatal noticia. ''Cuando mi amiga llegó a casa me preguntó si me faltaba algún perro y le dije que no. Pero me quedé mosqueada con su comentario y me puse a llamar a todos mis perros. Todos vinieron menos Mara.''

A lo que Mercedes añade: ''MI amiga me dijo que había visto a alguien con una perra muy parecida a Mara. Ahí fue cuando supe que me la habían robado y pensé inmediatamente en el coche 'sospechoso' que se había parado delante de mi casa hacía escasos minutos''. 

La descripción que su amiga le hizo sobre la perra que vio en brazos de un ''extraño'' coincide con la de Mara: ''Perra marrón y negra, con un collar celeste. ¡Efectivamente la perra que ella había visto en la calle con unos desconocidos era Mara porque la descripción y el dato del collar coincidían'', asegura la mujer.

Mara tiene 3 años de edad, es una perra cruzada marrón y negra con un collar celeste y es muy cariñosa.

La perra era, supuestamente, de los ladrones

Siguiendo el testimonio de Mercedes y según le contó a ella su amiga, las personas que tenían a Mara, un adulto varón y dos niños, aseguraron a capa y espada que la perra era suya. ''Mi amiga cuando los vio con la perra les preguntó si era suya y le dijeron muy tranquilos que sí que era de ellos. La perra estaba en sus brazos y movía el rabo.''

mara en su casa de dilar antes de ser robada
Mara disfrutando de la vida en casa de Mercedes ©Wamiz España

Denuncia ante la Guardia Civil 

Tras salir a buscar a su perra alrededor de su finca y no encontrarla, Mercedes acude a poner una denuncia ante la Guardia Civil (acusación a la que Wamiz España ha tenido acceso) y avisa al veterinario de la zona puesto que Mara tiene chip

Mercedes lanza un grito desesperado 

La mamá de Mara lanza un grito desesperado a través del teléfono para que la ayudemos a encontrar a su perrita. ''Yo solo quiero saber dónde está y si está bien. Si esa familia que se la ha llevado la quiere, perfecto. Yo no tengo problema sobre todo porque Mara estaba buscando una familia. Lo único que quiero es que vengan a mi casa, conocerlos y saber que la perra estará bien con ellos, que la van a querer. Ya está''.

A lo que añade: ''Si tengo que retirar la denuncia, la retiro y tampoco habrá represalias con la valla de mi casa, esa que rompieron para sacar a Mara a la fuerza''.

mercedes abrazando a mara
Leyenda©Wamiz España

Destacar que Mercedes cuidaba de Mara desde el pasado 15 de mayo, día en el cual un señor del pueblo se la dejó en casa para que ella le buscase la familia adecuada. 

''Tenía a Mara en acogida para rehabilitarla y darla en adopción cuando estuviese preparada'', asegura Mercedes.

Desde ese momento, esta mujer ha hecho todo lo posible por darle a la perrita la vida que merece y la trató como un miembro más de su familia.

Esperamos que más pronto que tarde Mercedes y Mara puedan abrazarse de nuevo.  

URGENTE: Si has visto a Mara, llama al 656 59 46 23
mara perra desaparecida granada
Mercedes ha cubierto su pueblo y alrededores con este cartel. Si la ves, ¡llámala! ©Wamiz España