Publicidad

Dos días quitándole pulgas y garrapatas y no se acaban nunca

gato cubierto de pulgas y garrapatas cat-angry

Los puntos negros de la imagen son pulgas y garrapatas

© Facebook Huellas del Sella - Asociación protectora de animales

Los voluntarios de la protectora asturiana Huellas del Sella denuncian un caso de maltrato animal con precedentes. Un gato, otra vez, comido por las pulgas y garrapatas 😡👇

Por Vanessa Parapar

Publicado el 3/7/21 9:09

''Dos días quitándole pulgas y garrapatas y no se acaban nunca''. Así empieza el post de Facebook de la asociación Huellas del Sella que denuncia unos hechos deleznables. Un gato cubierto de parásitos, en los huesos y enfermo. Pero lo peor no acaba ahí. Lo lamentable es que el minino tenía dueño. 😡😡

''Esto no es un gato callejero. Es un gato de esos que hay por los pueblos que es de Fulanito. Fulanito dice que es suyo pero lo tiene así... Y además no se avergüenza de decir que como tiene muchos no le da más uno menos que total la mayoría mueren, claro, lo NORMAL'', subrayan. 

El mensaje lanzado a través de la protectora asturiana lanza un grito desesperado hacia la responsabilidad porque nada, absolutamente nada, justifica tener un gato en tu propia casa comido por pulgas y garrapatas, sin poder abrir los ojos de la infección y en los huesos, virus, enfermedades, etcétera. Según el testimonio vertido en las redes sociales de Huellas del Sella. 

Más de 40 garrapatas y cientos de pulgas

Los puntos negros que se aprecian sobre el manto del gato son parásitos. Las voluntarias le quitaron al gatito más de 40 mini garrapatas y, según un vídeo en el que se aprecia cómo siguen cuidando de él y que puedes ver aquí, aún tienen mucho trabajo por delante. 

Las voluntarias asturianas están tratando de salvarle la vida al gato con mucha delicadeza, cariño y amor, pero aún no se han recuperado del shock de encontrarse con una animal en este estado. ''Madre mía, madre mía. Mira que vi gatos con garrapatas y pulgas pero ninguno como este. ¡Terrible!'', aseguran. 

En la casa había más gatos en ese estado

Siguiendo el testimonio de Huellas del Sella, en la casa donde rescataron al felino que protagoniza esta triste noticia había 6 ó 7 gatos más, todos enfermos. Un hecho que no le afectaba lo más mínimo a su dueño y que desencadenó una tensa discusión entre el señor y los voluntarios que transcribimos a continuación: 

  • Dueño: ''Si queréis podéis llevaros a los gatos, así me los quitáis de encima''.
  • Voluntarios:''Si los gatos son un problema, ¿para qué los quiere?''
  • Dueño:''Es que aquí siempre hubo gatos''.
  • Voluntarios: ''Ya pero no pueden estar enfermos, sin tratar y sin desparasitar, si son suyos, cuídelos.''
  • Dueño: ''Hombre es que es normal, unos sobreviven y otros mueren''.
  • Voluntarios: ''Pues no, no es normal. No es normal tener animales y limitarse a tenerlos por ahí tirados. Tener animales conlleva responsabilidad, cuidados y atención.''

Tras la discusión, los voluntarios que trabajan a diario por proteger y cuidar cientos de perros y gatos en el oriente asturianos hacen una valiosa reflexión: ''Explicarle a una persona ADULTA ciertas cosas es de risa. ¿Cómo es posible que una persona adulta no sepa que un animal conlleva ciertas responsabilidades?... Se mueren por su culpa que decidió no esterilizar y traer más al mundo, se mueren por no darles una buena alimentación, se mueren por no desparasitar y vivir entre pulgas y gusanos. Esto es inadmisible y ocurre en cada pueblo al que vamos''.

Afortunadamente, este pequeño ha tenido suerte. Pero, a tenor de las palabras de los voluntarios, el resto de su familia no la tendrán. 

Luchemos por el cambio. Es importante esterilizar para controlar las camadas indeseadas, cuidar a nuestros animales y, sobre todo, sancionar a las personas que no lo hacen. ''Sino se sanciona, sino tienen represalias, ya que por compasión y empatía no actúan, seguro que por sanciones si, pero no existen'', comentan desde la asociación asturiana.