Publicidad

Turista encierra a su pastor alemán en el coche: cuando la policía ve el collar... ¡se escandaliza!

perro abandonado en un coche dog-angry

El perro estuvo varias horas encerrado en un coche

© LPD Wien

Menos mal que las fuerzas del orden austriacas llegaron a tiempo. De lo contrario, el destino del perro hubiese sido otro. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 20/7/21 9:06

A principios de junio, los empleados de la Oficina de Orden Público de Austria,  LPD Wien, descubrieron una escena atroz dentro del maletero de un coche aparcado en plena calle. 

En el distrito de Ottakring, Viena, alguien había dejado a su perro atado dentro del vehículo con una temperatura que a las 9 de la mañana ya superaba los 28 °C de temperatura.

Nada más percatarse de la escena, los policías rompieron la ventana del vehículo para liberar al animal de una prisión ''en llamas''. 🔥🔥

Llegaron por los pelos

Inmediatamente, el perro -de raza pastor alemán- fue trasladado al veterinario puesto que su estado de salud era crítico.

Además de pasar horas encerrado en el interior del vehículo de su dueño, el can 'presumía' de llevar puesto un collar de púas que, según los agentes, tenía pinta de ser casero. 

Cuando los funcionarios y los doctores vieron la escena, se quedaron tan paralizados como horrorizados, tal y como aseguraron los policías en Twitter

Tras pasar por la clínica veterinaria y realizar varias gestiones administrativas, comprobaron que el perro pertenece a un señor de nacionalidad francesa de 47 años que había dejado al perro encerrado y atado en el coche la noche anterior mientras él descansaba en un hotel cercano al estacionamiento.

collar de puas perro
Detalle del collar de púas casero que llevaba el perro © LPD Wien

Ante esta conducta irrespetuosa, irresponsable y que atenta contra el bienestar animal, las autoridades austriacas quitaron la tutela del perro a su dueño tras interponerle una denuncia por maltrato animal. 

Actualmente, el can se encuentra en el refugio de la ciudad donde le cuidarán hasta que se aclaren los hechos. 

Nunca dejes a tu perro en el coche

Los perros no pueden quedarse solos dentro del coche en verano debido al efecto horno que se genera dentro del vehículo debido a las altas temperaturas del exterior. 

Para que te hagas una idea, si el termómetro marca 30 °C, en el interior del vehículo se pueden registrar temperaturas de hasta 50  °C en tan solo 30 minutos. Una clara sentencia de muerte para un inocente perro.

tabla de temperatura coche
La tabla de temperatura dentro y fuera del coche ©Wamiz