Publicidad

Bomberos rescatan a un perro de un coche aparcado al sol: la reacción del dueño es sorprendente

bomberos rompiendo una ventana dog-angry

Dejar a un perro dentro del coche es un acto peligroso e irresponsable. ¡Jamás lo hagas!

Por Vanessa Parapar

Publicado el 21/7/21 10:23

Perro asfixiado dentro de un coche

Todo empezó cuando unos transeúntes oyeron a un perro pidiendo ayuda: gemía y ladraba.

El animal estaba encerrado en un coche aparcado al sol en plena ola de calor, una escena que lamentablemente contamos a diario. Su dueño le había dejado la ventanilla bajada unos milímetros pero eso no era suficiente y el perro se encontraba muy mal. 

Tras avisar a las fuerzas del orden, bomberos y policía de Hamburgo acudieron rápidamente al lugar de los hechos para liberar al animal. Los operarios hicieron los trámites pertinentes para dar con el propietario del vehículo y del perro, que no respondía al teléfono. 

En un primer momento, un agente intentó abrir el vehículo sin romper nada, pero fue en vano. Fue entonces cuando un bombero rompió la ventanilla del coche y sacó al pobre perro, que se estaba muriendo de sed. 

Fuera de sí

40 minutos después, el dueño del perro regresó a su vehículo, al que ahora le faltaba una ventanilla. Furioso, no dudó en insultar a los presentes (bomberos y policías incluidos).

Afortunadamente, los policías le devolvieron rápidamente a la realidad, le sugerieron una multa y le explicaron con calma que tendría que pagar él mismo la reparación. 

Recuerda que nunca debes dejar a un animal solo en el coche, ni siquiera durante unos minutos. Aquí te contamos porqué. 👈