Publicidad

basura contedendores

Es crucial que se tomen medidas para prevenir este tipo de comportamiento y proteger a estos animales vulnerables.

© Ayuntamiento de Torrelaguna

"¿Cómo de enfermo está este mundo?": Un triste hallazgo en un contenedor conmociona Madrid

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el

Lo que había dentro de la bolsa de basura deja al descubierto que ciertos humanos no tienen sentimientos ni corazón. 

Tras la cuenta de Instagram, Ayudaaanimales2 se esconde una particular que se describe a sí misma como "animalista un poco locuela que rescata y ayuda a animales".

A tenor de sus numerosas publicaciones en diferentes plataformas, se dedica a rescatar animales en peligro y/o malas condiciones en Madrid. Su objetivo es ayudarlos y buscarles un hogar a su altura. 

4 bebés en la basura

Corría el verano de 2021 cuando, caminando por una calle madrileña, escuchó ruidos dentro de un contenedor de basura e inmediatamente se dispuso a ver qué pasaba. Lo que encontró, la dejó paralizada: ''4 bebés en la... basura. En una bolsa de plástico cerrada'', aseguró en sus redes sociales. 

''¿Se puede ser más miserable?'' Con esa frase comenzaba un post que tenía como objetivo salvar a los gatitos. Las crías apenas tenían varias semanas de vida y necesitaban una acogida urgente en Madrid

''Quieres ser casa acogida ? Nosotros te facilitamos la comida y pagamos visitas veterinarias. Solo necesitamos que los tengas en alguna habitación, los cuides y les des amor'', anunciaron en aquel entonces.

gato dentro de bolsa de basura madrid

Gato encontrado en la basura ©Facebook Ayudaaanimales2

Desde la cuenta de Ayudaaanimales2 solicitaron ayuda para sacar adelante a los gatitos, que estaban muy débiles y tenían herpesvirus. 

El herpesvirus provoca el desarrollo de una enfermedad respiratoria, rinotraqueítis felina, y la aparición de dolencias oculares, dejando secuelas de por vida.

gatitos encontrados en la basura

Los gatitos recién rescatados de la basura ©Facebook Ayudaaanimales2

No hemos podido averiguar el paradero de los gatitos, así como si finalmente salieron todos adelante. El caso es que, sin la ayuda de esta "loca animalista", su rescate no hubiera sido posible.

Si no fuera por las asociaciones

Cuando una protectora o refugio encuentra gatos recién nacidos abandonados en un contenedor de basura, su labor principal es rescatar y cuidarlos. Trabajan por el bienestar de los animales, gestionan colonias felinas callejeras y rescatan gatos para ponerlos en adopción.

Llas protectoras también trabajan en la esterilización de los gatos para controlar su reproducción. Además, se centran en la educación del público sobre la importancia de la esterilización y la adopción responsable.

Cómo ayudar

Existen varias formas de colaborar con las protectoras de animales en España:

  1. Voluntariado: Puedes ofrecer tu tiempo y habilidades para ayudar en el cuidado diario de los animales, en la administración y organización de la protectora, o en la realización de fotografías para promover la adopción¹.
  2. Donaciones: Las protectoras siempre necesitan donaciones de comida, mantas, y otros materiales que puedan resultar de utilidad para el cuidado de los animales.
  3. Socio o padrino/madrina: Puedes hacerte socio de la protectora o apadrinar a un animal en particular, contribuyendo así con una cuota periódica para su cuidado.
  4. Casa de acogida: Algunos animales, especialmente los cachorros o los muy mayores, requieren cuidados más personalizados hasta que encuentren un adoptante adecuado. Puedes ofrecer tu hogar como casa de acogida temporal¹.
  5. Difusión: Puedes ayudar a difundir los casos que necesitan ayuda urgente a través de tus redes sociales o entre tus conocidos.

La adopción salva vidas

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?