Publicidad

perra con sus cachorros recien nacidos camping

Perra con sus cachorros recién nacidos dentro de una tienda de campaña

© Facebook @EKOSTRAŻ

Se van de camping con su perra recién parida y el viaje acaba en tragedia

La redacción

Publicado el Actualizado el

Las vacaciones de esta familia terminaron en tragedia debido a una serie de hechos provocados por la ignorancia de los cuidadores de la perra. 

La tragedia ocurrió en un camping cerca de Wrocław (Polonia) cuando una familia decidió irse de vacaciones con su perra recién parida y sus cachorros recién nacidos que tenían dos semanas de vida.

Cachorros dentro de la tienda de campaña

El viaje de este clan no fue una buena idea puesto que los expertos recomiendan que tras dar a luz; una perra debe cuidar de sus cachorros en un lugar tranquilo y conocido para ella. De lo contrario, puede desarrollar cuadros de estrés. Tal y como ocurrió con la protagonista de esta historia.

Al verse dentro de una tienda de campaña junto a sus crías en un ambiente hostil, la perra entró en pánico y salió corriendo con tan mala suerte que fue atropellada por un coche. Lamentablemente, el animal murió en brazos de su dueña, dejando huérfanos a sus siete cachorros de dos semanas de vida.

Con todo el cariño del mundo pero también con mucho desconocimiento, la familia trató de cuidar a los cachorros.

Tras verse desbordados por la situación y sin saber qué hacer, la familia alertó a la policía ambiental de la zona que acudió al lugar de los hechos inmediatamente. Cuando los agentes llegaron solo quedaban cuatro de las siete crías. El resto se los habían dado a alguien que pasaba por allí, según comentó la familia a las fuerzas del orden. 

Sin un minuto que perder, los operarios intentaron encontrar a la persona que se había llevado a las crías mientras cuidaban de los cuatro perritos que acaban de rescatar. Su prioridad era salvarles la vida para posteriormente darlos en adopción

No faltaba amor pero sí conocimientos

Esta historia demuestra que a veces una tragedia canina se desencadena debido a la ignorancia de los cuidadores. Tal y como señalaron los propietarios de la perra a la policía, ellos ignoraban que dos semanas después del parto no era momento de irse de vacaciones con el animal y sus crías. 

A lo que añadieron que desconocían los riesgos de darle leche de vaca a los bebés, entre otras cosas. 

Por favor, ante cualquier duda sobre el cuidado y la protección de tu perro consulta siempre a un veterinario. Él te dará las claves para cuidar a tu animal de compañía como merece y no poner en riesgo su salud. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?