Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Día Internacional del Tigre: este enorme tigre lame a su nuevo mejor amigo, el final de la historia es puro amor

tigre lamiendo perro cat-wow

El tigre no suelta a su nuevo mejor amigo

© Facebook Orme a 4 zampe

¡Celebramos el Día Internacional del Tigre con un vídeo que demuestra que estos animales son... puro amor! ðŸ¯ðŸ¯

Por Vanessa Parapar , 29 jul. 2020

Los tigres son animales que nos dejan, casi siempre, con la boca abierta. Este es el caso del felino del vídeo -compartido hace unos años por una comunidad animal de Facebook del que se hizo eco CGTN en español- que pierde la cabeza por un perro. 

Amor a primera vista

Tal y como verás en las imágenes, el tigre lame al peludo como si de su propio hijo se tratase. ¿Lo mejor? El perro se deja querer. No es para menos porque salta a la vista que son los mejores amigos. 

Una amistad que ha surgido de manera natural en un entorno envidiable para el tigre. Se le ve feliz en medio de la naturaleza.

El majestuoso 'gatito' no tiene reparo alguno en mostrarle a su 'media naranja' y compañero de viaje su territorio. Parece que juntos se enfrentarán a todos los peligros que acechan -desgraciadamente- a nuestros queridos tigres.

 

Amicizia particolare...

Posted by Orme a 4 zampe on Monday, November 14, 2016

Vladimir Putin, el rey del tigre

Sabemos que los tigres son animales extraordinarios.🐯🐯 Tanto que se cuentan por millones las personas que los ponen en peligro desde hace años por meros negocios y simples caprichos. Sí, aunque duela creerlo, hay gente que desea tener un tigre en su casa sin valorar el peligro que esa egoísta práctica causa a estos felinos. 

Con el objetivo de frenar las amenazas a las que están expuestos los tigres desde hace años, el entonces primer ministro de Rusia, Vladimir Putin -hoy presidente del país-, decretó hace diez años durante la Cumbre del Tigre celebrada en 2020 en territorio ruso el Día Internacional del Tigre. 

El Día Internacional del Tigre se celebra desde el año 2010, coincidiendo con el año del Tigre según la cultura china.

Desde entonces y apoyado por todos los 13 países que formaron parte de la cumbre -Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia, Vietnam y Rusia- y que cuentan con una importante población de tigres en libertad decretaron que cada 29 de julio se celebrase una jornada dedicada a estos hermosos animales con el objetivo de protegerlos. Dicho y hecho. 

La propuesta de Putin fue acogida con los brazos abiertos por las organizaciones internacionales dedicadas a la conservación del hábitat y el medio ambiente. 

Según publicaron los medios de comunicación de la época, en tan solo 6 años -hablamos de 2016- los índices de la población mundial de tigres se incrementaron, pasaron de pasando de 3.200 especímenes a 3.890. Unas cifras que se deben al cuidado, la dedicación y la lucha contra las organizaciones criminales que trafican con estos animales. 

Según datos de WWF, las poblaciones de tigres han pasado de los 100.000 ejemplares a menos de 4.700 en tan sólo un siglo

¿Cuáles son las amenazas que ponen en peligro a los tigres?

  • Tráfico ilegal de la especie.
  • Perdidas de su hábitat relacionadas con la ampliación de los núcleos urbanos y con el cambio climático.
  • Minería ilegal en ciertos rincones del planeta.

Con el objetivo de paliar todas las amenazas que afectan a las poblaciones del tigres, el equipo de Wamiz España se suma a la iniciativa #TigerDay que invita a asistir -de manera online- a charlas informativas o documentales sobre la situación que viven a diario estos hermosos 'gatitos'.