Publicidad

caravana de ole perra charlie galicia
Ver información de la imagen

Foto de la caravana de Ole con Charlie paseando alrededor

© Redes sociales / La Voz de Galicia

Deja a su perra en su autocaravana para surfear en Ferrol: al regresar se lleva el susto de su vida

La redacción

Publicado el

Quieres compartir este anuncio:

Un surfero alemán se llevó el susto de su vida al volver a la que era su casa, una autocaravana valorada en 50.000 euros.

En agosto de 2021, Charlie se convertía en una de las perras más famosas de nuestro país. Pasaba unos días de vacaciones junto a su dueño en Galicia, concretamente en la parroquia de Covas, Ferrol, cuando fue 'secuestrada'. 

Su cuidador, un alemán de 32 años llamado Ole, había dejado al animal dentro de su autocaravana mientras él disfrutaba de un día de playa gallego, tabla de surf bajo el brazo. ''No sé qué ocurrió. Fui a hacer surf a las dos en punto. Dejé mi perra en la caravana y una hora y media después, cuando volví, no había nada'', comentó el surfero a La Voz de Galicia

Aprovechando que su dueño surfeaba en la zona As Cabazas, alguien forzó la cerradura del vehículo y se lo llevó, con la perra dentro. 

Las redes sociales fueron claves

Según aseguró el hombre al medio citado anteriormente, las horas posteriores al robo de la autocaravana fueron muy tensas para él. ''Busqué por todas partes el perro... Hasta por los montes, pero ni rastro de él'', aseveró. 

En medio del caos se encontró con gente que le sirvió de mucha ayuda. Algunos le dieron comida, agua y ropa seca (lo había perdido todo) mientras que unas amigas suyas, que aparecieron en la zona, tuvieron la idea de postear fotos de Charlie en sus perfiles de Facebook e Instagram. 4 horas más tarde, ¡Charlie apareció!

Los voluntarios de la asociación COMETA dieron con el paradero de la perra. Tras el hurto, la habían abandonado en una carretera comarcal junto a un comedero y una garrafa de agua. 

El reencuentro entre Ole y Charlie fue emocionante. Ambos se conocieron cuando la perra apenas tenía 2 semanas de vida y desde ese instante han estado juntos. 

Volvió a Alemania con su perrito, pero sin la autocaravana

Dos semanas después del robo, Ole Muller volvió a su país natal, Alemania. Sin tu autocaravana, pero con su inseparable Charlie. La empresa Yakart le prestó una autocaravana gratis durante 15 días. «Nosotros mismos somos autocaravanas y sabemos lo que se siente al vivir en ellas», señaló uno de los jefes de la empresa. 

Cuando pasaron las dos semanas, Olle la devolvió para regresar a Alemania: "Me voy a casa, a ver si consigo todos mis documentos nuevos, tarjetas bancarias y todo eso".

Sus padres lo recogieron. El surfista, agradecido, se despidió así: "Un millón de gracias a todas las personas que me han ayudado, especialmente los españoles, fueron tan rápidos ¡Con las redes sociales! Todos ayudaron y compartieron, de lo contrario no habría encontrado a Charlie tan rápido. Y sin duda un agradecimiento especial a Yakart, quien puso la caravana a mi disposición de forma totalmente gratuita. ¡Es asombroso que todavía haya gente tan agradable y amigable!"

 

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar