Publicidad

Familia sale de caminata por Tarragona: la niña percibe algo a lo lejos y todos empiezan a correr

<p>Gracias a la familia y a la protectora la perrita pudo ser salvada</p> dog-sad

Gracias a la familia y a la protectora la perrita pudo ser salvada

© Rafael López Monné - Tarragona Turisme

Salieron a pasear a última hora de la tarde. De repente, la niña de la familia percibió algo a lo lejos, una criatura en medio de la nada.

Por Cristina Ridao

Publicado el , Actualizado el

Una historia que parte el corazón

En verano del año pasado, la Protectora d’Animales de Tarragona publicaba una de esas historias que pone el vello de punta. 

Un grupo salió a dar un paseo semi nocturno por Tarragona -el lugar exacto de los hechos no trascendió-. Mientras caminaban, la niña de la familia distinguió algo en la distancia. Ese algo resultó ser una perra, mestiza de mastín, que se podía mover.

La familia la salvó

La familia, en un acto de nobleza, se acercó a la perrita para darse cuenta del lamentable estado en el que se encontraba.

Presentaba una delgadez extrema, no podía ni levantarse ni caminar. Nadie sabía durante cuánto tiempo había permanecido ahí, en medio de la nada.

“La cogieron en brazos y la llevaron hasta el coche de una persona que se ofreció a llevarlos hasta su casa, donde pasó la noche”, relataron desde la protectora; y añadieron: “Al día siguiente, la trajeron a la protectora, acto seguido fue trasladada a la clínica veterinaria”.

La protectora se hizo cargo de ella

La perra, a la que bautizaron con el nombre de Elfi, padecía una displasia muy grave. Tenía que ser operada, pero había que esperar unos días para que ganese peso y musculatura.

Tenía que tomar medicación para el dolor y alimentarse correctamente. Una de las voluntarias del refugio, llamada Iris, se ocupó de ella en los momentos previos a la operación y lo hizo su recuperación.

Necesitan ayuda

Como la mayoría de las protectoras, la de Animals de Tarragonas no está pasando por un buen momento económico. Necesitan donaciones para hacerse cargo de todos los gastos que acarrea recoger, cuidar y curar a tantos animales.

Si quieres ayudar a Elfi, o cualquier otro perrito de los que recogen, puedes colaborar con la asociación sin ánimo de lucro a través de la información que publican en sus redes sociales o página web

 
Elfi

Os dejamos el video de Elfi para que veais como va mejorando. Ha pasado de no poder levantarse a empezar a caminar. Ya está cogiendo peso y musculatura, en unos dias estará lista para la operación. Muchas gracias a las personas que estáis ayudando económicamente. Gracias a nuestra compañera Iris por cuidarla y dedicarle tiempo y cariño

Posted by Protectora d'Animals de Tarragona on Saturday, September 11, 2021

Puedes ponerte en contacto con ellos si quieres adoptar. O echar un vistazo a los animales que también están buscando familia en Wamiz.

Si quieres compartir otro caso, información, dudas o sugerencias, dirígete a nuestro FORO.

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar