Publicidad

gato escondido entre las rocas

¿Ves al gato escondido entre las rocas?

© Twitter Ryan Cragun

Millones de personas locas con esta foto: ¿logras ver al gato?

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

En estas montañas de Asia se esconde un hermoso y discreto felino. ¿Lo ves? ¡Solo algunos lo consiguen!

El juego visual que compartimos hoy trae de cabeza a millones de personas vía Twitter. El usuario @rameshpandeyifs posteó una imagen de una montañas asiáticas lanzando un reto a sus seguidores: ''¡Entre las rocas hay un gato fantasma! ¿Eres capaz de verlo?''

La foto demuestra que los felinos son los maestros del camuflaje. La mayoría saben cómo hacerse invisibles, tanto para los ojos humanos como para sus presas. 

 

Juego: ¿Dónde se esconde el gato?

A primera vista, se ve una ladera nevada y nada más. Aunque si seguimos las recomendaciones de Pandey, debemos encontrar a un gato. Sí, el felino está escondido y no será fácil encontrarlo.

Esta foto viral, compartida por Ramesh Pandley, ha desconcertado recientemente a Internet porque el animal sabe cómo y dónde esconderse.

Una pista

El maestro del camuflaje

A estas alturas del 'cuento', toca señalar que el felino que se esconde en la ladera de la montaña no es un gato sino un leopardo de las nieves. Una especie de manífero carnívoro que forma parte de la familia Felidae característica de las montañas de Asia Central. 

Su pelaje es gris con tintes fuego, muy suave y denso, y utiliza su larga cola para protegerse de las bajas temperaturas enrollándola alrededor de su cuerpo. 

La población de este animal ha caído un 20% en los últimos 20 años. Actualmente, se estima que solo hay 4.000 ejemplares en libertad y no se dejan ver fácilmente. 

Esta no es la primera vez que el leopardo de las nieves (Panthera uncia) juega la baza de la desaparición delante de los humanos. En 2019 la fotógrafa Saurabh Desai compartió una hermosa imagen del conocido 'fantasma de las montañas' en su hábitat.

La foto fue tomada en el valle de Spiti, en el norte de la India, y se asemeja al reto mostrado sobre estas líneas. 

En esa ocasión; el manífero parecía una roca más en la ladera mientras miraba fijamente a su alrededor. ¿Lo ves? ¡Mira!

felino escondido entre las rocas

¡Ahí está el gato escondido! ©saurabh_desai_photography
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?