Publicidad

Niña busca a su perro desesperadamente con una carta estremecedora

nota de la niña que busca a su perro dog-sad

Un trocito de la nota escrita por Remi

© Facebook PaTito Ojeda

Remi perdió de vista a Cuko e inmediatamente hizo todo lo que estaba en su mano para movilizar a sus vecinos y conocidos de Jojutla, Morelos (México).

Por Vanessa Parapar

Publicado el 14/9/21 9:09

Nadie está preparado para perder a una mascota, y mucho menos un niño. Remi, la cuidadora que protagoniza esta historia, ha sufrido en sus propias carnes la desaparición de su perro y movió cielo y tierra para volver a estar a su lado. 

Una carta estremecedora

Remi escribió, hace aproximadamente un mes, una nota pidiendo ayuda a sus vecinos para localizar a su perro. La niña había perdido a Cuko, su mascota, y quería encontrarlo a la mayor brevedad posible. 

Para ello la pequeña cogió papel y lápiz. En la hoja escribió varias frases que acompañó de un dibujo de Cuko. 

"Hola, perdón por molestar, solo quería decirte que si me podrías ayudar a buscar a mi perrito, se llama Cuko, es blanco con naranja, algo así, mira". Así comenzaba la carta. 
nota niña busca perro
Imagen de la nota de Remi publicada en Facebook ©Facebook PaTito Ojeda

Recompensa

Remi añadió un par de frases más entre las que destacaba una recompensa para la persona que le llevase el perro a casa. La niña ofrecía una recompensa de entre 20 y 50 pesos (entre 80 céntimos y dos euros) al alma caritativa que le ayudase en la búsqueda y la reuniera con Cuko. 

"Si lo encuentras ve a la casa de la Colonia del Bosque, es un portón negro. Es chihuahua", continuaba la nota. 

Inteligentes, valientes y cariñosos, así son los chihuahuas. Pero, ¿cuánto más sabes de esta raza originaria de México? 

¡Cuko y Remi juntos de nuevo!

La carta de Remi, contra todo pronóstico, se volvió viral y fue la responsable del reencuentro. La tía de la niña compartió la carta junto a algunas fotos del perro en su perfil de Facebook y... ¡la historia conquistó las redes sociales!

Fue así como vecinos y conocidos comenzaron la búsqueda de Cuko y no cesaron hasta que dieron con su paradero. 

Actualmente, Cuko ya está en casa disfrutando de la compañía de Remi. 🥰🥰

Una historia con final feliz gracias a la colaboración ciudadana y al poder de las redes sociales. Sin ellos, hubiera sido imposible encontrar a Cuko tan rápido. 

La tía de la pequeña no ha dudado en compartir una foto de la niña y el perro de nuevo juntos en casa, aprovechando la coyuntura para dar las gracias a todas las personas que participaron en la búsqueda del chihuahua y resaltando que la persona que encontró al perro se ganó 0.85 céntimos de euros: "Te ganaste tus 20 pesos", escribió.