Publicidad

Máxima tensión: los fans de un partido de fútbol consiguen salvar al gato colgado que cae de la grada

gato colgado de la grada miami cat-wow

Captura del gato colgado de la grada en un partido de fútbol americano

© NBC News

Cientos de presentes se quedaron sin aliento al ver a un gato colgado de la grada del estadio. Mientras el animal luchaba por sobrevivir, los aficionados hicieron todo lo posible por salvarle la vida. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 14/9/21 12:08

El pasado 11 de septiembre los Miami Hurricanes se enfrentaron contra Appalachian State en el Hard Rock Stadium de Florida. Mientras los aficionados de ambos equipos esperaban ver un partido de fútbol americano al uso; una insólita imagen, protagonizada por un gato, 'se cruzó' en su camino sin avisar. 

Los asistentes se toparon con una escena tan surrealista como peligrosa en medio del encuentro. 

Gato colgado de la grada 

La emoción en el Hard Rock Stadium no tuvo nada que ver con un touchdown marcado por uno de los dos equipos de fútbol americano sino por un gato que dejó boquiabiertos a todos los presentes. 

Mientras los aficionados observaban atentamente el partido, los seguidores de Miami situados entre las secciones 107 y 110 del estadio fueron alertados por chillidos procedentes del cielo. 

Cuando miraron hacia arriba, descubrieron un gato colgado del balcón de la tribuna superior.

El gato estaba colgado de la grada y se debatía entre la vida y muerte.

Sin un minuto que perder las personas más cercanas al animal intentaron cogerlo y salvarle la vida. Pero todo su esfuerzo fue en vano. 

Por su parte, los aficionados situados en las gradas de abajo también hicieron todo lo posible por salvar la vida del gato cuando estaba a punto de caer.

Esperaron a que el animal cayera con una bandera entre sus manos que amortiguaría el impacto.  Unos minutos más tarde, el felino se soltó de la grada y cayó sobre la bandera ante los vítores del público.

Uno de los rescatadores del felino lo sostuvo como si se tratase de Simba en El Rey León.

Un vídeo viral 

En cuestión de días, el vídeo del colgado de la grada ha superado los 10 millones de visitas

Desde la cuenta oficial del estadio de Florida, los organizadores del encuentro agradecieron a los rescatadores del gato y aseguraron que el club hará una donación a la asociación Humane Society of Greater Miami que trabaja a diario por el bienestar animal a la par que crea una conciencia social sobre los beneficios de la adopción.