Publicidad

gata y gatitos

Los gatitos estaban a salvo del frío de invierno.

© Celiafoto / Shutterstock

Encuentran gata protegiendo gatitos del frío con su cuerpo: nada resulta ser lo que parece

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Al lado de una carretera, una camada de gatitos estaba abandonada en una caja de plástico. Un gato adulto los protegía y los rescatistas asumieron que era su madre... pero no podían estar más equivocados.

 

Una camada de gatitos abandonados fue encontrada en una papelera de reciclaje a un lado de la carretera.

Un gato adulto, que asumieron era la madre, estaba acurrucándose con ellos para mantenerlos tibios en medio el frío clima.

Una camada abandonada

Alguien caminaba a casa cuando encontró a los gatos en el frío, y de inmediato llamó al Homeless Animal Adoption League, una asociación local de ayuda y rescate animal.

Sabía que de no actuar rápido, los mininos pronto se iban a congelar.

La gata hacía lo mejor que podía para proteger a los pequeños, e incluso miró a los rescatistas como diciendo “gracias”.

Ellos cubrieron la caja de plástico con una manta y los llevaron al refugio.

Todos los gatos estaban sanos y eran capaces de comer por sí solos. Al principio habían pensado que eran 4 gatitos, pero luego se dieron cuenta de que en realidad eran seis.

Sin embargo, esa fue la menor de las sorpresas...

Los mininos abandonados.© Homeless Animal Adoption League / Facebook

La mejor mamá

El gato adulto, que ellos asumieron como la madre, ¡en realidad era un gato macho!

No se sabe si se trataba del padre o hermano mayor de los gatitos, o simplemente -mucho más probable- otro gato de la calle, pero lo cierto es que actuó como madre adoptiva y protegió a los gatitos lo mejor que pudo.

De donde quiera que haya salido ese gato, él asumió la responsabilidad y se encargó de que los mininos estuvieran a salvo hasta que llegó la ayuda.

El gato con uno de sus gatitos. © Homeless Animal Adoption League / Facebook

La Señora Doubtfire

El refugio lo bautizó como Mrs. Doubtfire, como el célebre personaje interpretado por Robin Williams en Papá por siempre.

Gracias a la adopción, los pequeños encontraron hogares adecuados. Y en cuanto al responsable minino que los salvó, el refugio publicó una actualización tiempo después de los hechos:

"Mrs. Doubtfire estuvo en un hogar temporal por un año y luego fue adoptado de forma definitiva por su familia temporal. Está en buena salud y todavía tiene la hernia en el diafragma. Tiene dos hermanos gatos y un nuevo miembro perruno en su familia".

Noticias similares:

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?