Publicidad

Impresionante: así fue el rescate de varios perros atrapados entre la lava en La Palma

guardia civil perro en brazos volcan erupcion palma dog-sad

Cientos de animales han tenido que ser rescatados debido a la erupción del volcán en Cumbre Vieja

© YouTube / Guardia Civil

Tras el desalojo de los vecinos de la zona de La Palma afectada por la erupción del volcán, Guardia Civil, bomberos y voluntarios de diversas protectoras se dejan la piel para poner a salvo la vida de cientos de animales. Aquí las imágenes más impresionantes y emotivas de los rescates que están teniendo lugar en la isla desde que la erupción volcánica del pasado domingo 19 de septiembre. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Las protectoras canarias piden ayuda a gritos para salvar la vida de cientos de perros y gatos 'atrapados' en la zona de Cumbre Vieja donde un volcán entró en erupción el pasado domingo 19 de septiembre. Desde ese día, voluntarios, vecinos y servicios de emergencia trabajan sin descanso en la zona cero para rescatar a decenas de animales y hacerlos llegar a los brazos de sus cuidadores. 

Lamentablemente, tal y como te contamos en este artículo, la lista de mascotas desaparecidas en la isla es interminable. Actualmente, más de 6.000 personas han sido evacuadas de sus casas dejando atrás a centenares de animales (tanto de compañía como de granja). Esta es una de las consecuencias que ha tenido las bocanadas de lava para los habitantes de la localidad canaria. 

Si las imágenes del desalojo de los vecinos son dramáticas, el hecho de dejar atrás a sus mascotas es más trágico si cabe porque estas personas no solo dejan en el olvido sus recuerdos sino a sus seres queridos. 

 Impresionantes rescates

Sin embargo entre montañas de lava y humo se han visto rescates que ponen los pelos de punta. Guardia Civil, bomberos, voluntarios y trabajadores de protectoras de la zona y vecinos arriesgan su vida por salvar la de un perro, un gato, una cabra... No hay palabras para describir esos momentos tan emotivos como tensos. Lo mejor es verlos: 

1. Podenco temblando en brazos de un guardia civil 

Uno de los primeros vídeos de rescates de perros en La Palma. Un guardia civil encuentra a un podenco desorientado en medio del caos. El animal estaba perdido, solo y temblando. Por suerte, este operario fue el encargado de darle las primeras atenciones y ponerlo a salvo. 

Tras el rescate, el animal fue llevado a una protectora a la espera de reencontrarse con su familia. 

2.  La paciencia del guardia civil tuvo su recompensa

Este perro se está haciendo viral en Twitter debido a su triste historia. El animal perdió a su familia debido a la erupción del volcán, y como consecuencia del trauma; se desorientó presa del miedo. En la imagen se aprecia la paciencia de un guardia civil que intenta cogerlo en sus brazos, 'engañándolo'con comida, para ponerlo a salvo. 

3. Los animales son la prioridad absoluta de los bomberos

Los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria afirman a través de su página de Facebook cuál es su prioridad en la zona cero tras evacuar a los vecinos: los animales. ''Preparamos el terreno para el paso de la lengua de lava revisando que todas las viviendas estén evacuadas... Resolver el asunto de los animales que están siendo prioridad en este momento dado que las zonas están evacuadas de personas'', subrayaron en un post. Palabras acompañadas de un vídeo en el cual dos operarios portan dos cabras sobre sus hombros. 

 Importante: En caso de conocer la situación de animales en zona de riesgo, comunícate con el SEPRONA al 062.

Pero no ha sido el único clip que muestra la dramática situación que están viviendo los animales de granja. 

 Desgraciadamente y a tenor de fuentes gubernamentales, la situación seguirá siendo tensa en la zona durante varios días e incluso semanas. Y según ha explicado el coordinador del Instituto Vulcanológico de Canarias, Nemesio Pérez en declaraciones a Europa Press, ''la erupción volcánica de La Palma podría prolongarse varias semanas, si no unos pocos de meses".

Las protectoras de la zona están desbordadas y no cesan en pedir casas de acogida. Si estás interesado/a, pincha aquí 👈
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar