Publicidad

nino perro esqueleto
© Facebook Guardas Rurales España Seguridad Rural y Gestión Medioambiental

¿Por qué los perros viven menos que la gente?

La redacción

Publicado el Actualizado el

Un niño tiene la respuesta a esta dura pregunta y sus palabras emocionan a miles de personas a través de las redes sociales. 

Dicen que lo más duro de tener un perro es decirle ''adiós''. Dicen que perder un animal de compañía es tan difícil como despedir a un ser querido. Afirmaciones que la mayoría de los propietarios de perros entienden a la perfección puesto que sus peludos son un miembro más de su familia. 

¿Por qué los perros viven menos que la gente?

El pasado 22 de septiembre la página de Facebook Guardas Rurales España - Seguridad Rural y Gestión Medioambiental ha compartido la respuesta a esa pregunta, en boca de un niño. Y tales han sido las palabras del infante que se están haciendo virales. 

El relato de la asociación comienza con una narración al uso, un reflejo de lo que supone tener y cuidar a un perro como merece. 

''Como veterinario, me llamaron para examinar a un perro de 13 años llamado Batuta. La familia esperaba un milagro. Examiné a Batuta y descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada...''

El veterinario continua su narración señalando que Batuta estaba rodeado de su familia en la que un niño, llamado Pedro, y su madre parecen los pilares fundamentales de la vida del animal. 

Y el doctor añade: ''El niño Pedro se mostraba tranquilo, acariciando al perro por última vez, y me preguntaba si entendía lo que estaba pasando. En pocos minutos, Batuta cayó pacíficamente en un sueño para no despertar nunca más''. 

El niño aceptó la pérdida sin dificultad, según el doctor. Pero su madre no podía dejar de preguntarse: ''¿Por qué la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos?'' Y justo en ese instante, Pedro dijo que él sabía el por qué. 

La explicación del niño deja al veterinario sin palabras

El doctor señala que la explicación del niño cambió su manera de ver la vida. Pero, ¿qué dijo Pedro exactamente?

''La gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona... Como los perros ya nacen sabiendo hacer todo esto, no tienen que vivir por tanto tiempo como nosotros." ❤

Una historia con moraleja que también comparten en la misma publicación. 👉 Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

  • Cuando tus seres queridos lleguen a casa, corre siempre a saludarlos. 
  • Nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear.
  • Toma siestas, descansa.
  • Estírate bien antes de levantarte.
  • Corre, salta y juega diariamente.
  • Evita ''morder''. A veces, un gruñido es suficiente.
  • En un clima muy caliente, bebe mucha agua y acuéstate bajo la sombra de un árbol.
  • Cuando estés feliz, baila moviendo todo tu cuerpo.
  • Disfruta de las cosas simples, de una larga caminata.
  • Sé fiel.
  • Nunca pretendas ser algo que no eres. 
  • Y nunca olvides: ''Cuando alguien esté teniendo un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazlo sentir que estás allí.''
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?