Publicidad

Ven una criatura extraña en lo alto de una palmera en Ceuta: los Bomberos se quedan petrificados con la escena

palmera ceuta cat-wow

Captura de pantalla de un vídeo que muestra una enorme palmera

© YouTube FaroTV Ceuta

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre en la avenida Martínez Catena, Ceuta. Días después, Bomberos y vecinos aún no se han recuperado del susto. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el , Actualizado el

Los vecinos de la avenida ceutí Martínez Catena aún no dan crédito a lo ocurrido el pasado 27 de septiembre. Fueron muchas las personas que divisaron una criatura en lo alto de una palmera plantada en esa calle. Tras avisar a los servicios de emergencia, los Bomberos acudieron al lugar de los hechos y no dieron crédito a lo vivido durante el rescate. 

En lo alto de la palma había un gato. El animal estaba atrapado en la copa y no era capaz de bajar por sus propios medios. Finalmente, el felino fue rescatado por los Bomberos. 

Más de 48 horas atrapado entre las ramas

El diario Faro de Ceuta publicó que el animal llevaba 48 horas atrapado en la copa de la palmera. Los primeros en cerciorarse de la presencia del gato fueron numerosos vecinos y voluntarios de diversas asociaciones de la zona que, en un primer momento intentaron salvarle la vida. Pero la altura del árbol hizo inviable un rescate por su parte. 

Voluntarios de Comunidad Gatuna y Zarpas&Huellitas dieron la voz de alarma llamando al 112

Los trabajadores de las asociaciones citadas sobre estas líneas así como los cuidadores de las colonias felinas de Ceuta aseguraron a los Bomberos que el animal llevaba más de dos días sin agua ni comida puesto que no fue capaz de bajar por sus propios medios de una palmera de más de 8 metros de altura

No es la primera vez que pasa

Los vecinos y voluntarios de la protectoras y colonias subrayan también la 'aficción' que tienen los gatos ceutís por trepar por las palmeras de las calles de Ceuta. Hace unos meses, una gata (bautizada posteriormente como Palmira) escaló una palma de la plaza de Correos y estuvo casi una semana esperando a ser rescatada. 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar