Publicidad

gatos desaparecidos en Kolbsheim

Algunos gatos desaparecidos en Kolbsheim

© Facebook Commune de Kolbsheim

Decenas de gatos desaparecen misteriosamente: alerta máxima en un pueblo de Francia

La redacción

Publicado el Actualizado el

Los vecinos de Kolbsheim denuncian la desaparición de decenas de gatos. Desde principios de año, los animales han desaparecido o se han encontrado muertos. ¿Qué está pasando?

Los vecinos de Kolbsheim, una localidad francesa situada en Estrasburgo han dado la voz de alarma al ayuntamiento porque desde hace meses decenas de gatos desaparecen de forma misteriosa. El consistorio galo asegura, tras hablar con varios propietarios afectados, que se trata de una situación anormal y llama a la vigilancia. 

Un número anormal de gatos desaparecidos

Un número anormal de gatos desaparecieron o se encontraron muertos en el pueblo desde comienzos de 2021, comentan los habitantes en redes sociales. Los vecinos de la zona han compartido el pasado martes 28 de septiembre un post en Facebook invitando a contactar con el ayuntamiento en caso de tener "información relativa a estas sospechosas desapariciones".

Desde la comuna subrayan que cualquier información al respecto es oro para poner fin a la pesadilla y vivir tranquilos/as sabiendo que los gatos domésticos que habitan en las casas del pueblo así como los felinos callejeros están a salvo: 

Mensaje desesperado del consistorio

"Desde principios de 2021, se está produciendo un extraño fenómeno en nuestro pueblo... En efecto, varios gatos han desaparecido o han aparecido muertos, por desgracia", explican desde la web del ayuntamiento, y no dudan en poner nombre a muchos de ellos; 

''La primavera pasada, desaparecieron no menos de cuatro gatos, la gatita Pirouette en la calle des Faisans, luego Pablo y Booba en la calle de la Division Leclerc, pero también el gato Begin encontrado muerto en la calle Bolzen. El pasado mes de agosto, Martini, que llevaba una semana desaparecido, fue encontrado muerto bajo un rosal en la calle Bolzen. Y en septiembre, tres nuevas desapariciones, entre ellas la de Robine (rue Principale) o más recientemente la de Zazou (rue des alouettes) [...].''

¿Qué está ocurriendo con los gatos del pueblo?

Por el momento y teniendo en cuenta las informaciones del consistorio y los testimonios de los vecinos publicados por el medio francés, Actu Strasbourg; la situación es un misterio que los habitantes de la comuna desean resolver a la mayor brevedad posible. 

Aunque gracias al poder de los medios de comunicación y las redes sociales, algunos vecinos han hablado un poco más sobre el tema. Un residente asegura que uno de sus gatos había aparecido muerto mientras que otro llegó a casa cubierto de aceite. Una declaración que obtuvo respuesta de los operarios del ayuntamiento. 

gato descansando en el jardin de una casa
Gato descansando en el jardín de su casa ©Shutterstock Dora Zett

''Cuidado con los productos''

Desde el consistorio hacen un llamamiento a la vigilancia puesto numerosos productos utilizados para el cuidado de los jardines son tóxicos para los gatos. "A todos los efectos, les recordamos que los productos fitosanitarios utilizados en el jardín pueden provocar graves intoxicaciones y la muerte de nuestras adorables mascotas", recuerda el ayuntamiento.

Por su parte, un concejal añade que la policía local de Kolbsheim no cuenta con denuncia alguna al respecto e indica que las desapariciones no parecen intencionadas. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?