Publicidad

selfie humano con pitbull
© Facebook Dan Tillery

Publica un selfie con su pitbull: horas después, la policía se presenta en su casa

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

La policía acudió a casa de Dan para pedirle explicaciones de sus actos. ¿Qué había hecho exactamente?

Diggy era un perro que llevaba más de 3 meses esperando un hogar definitivo en el Detroit Dog Rescue cuando conoció al músico y amante de los perros Dan Tillery. Nada más ver al animal, Dan vivió en sus carnes la sensación de amor a primera vista. 

Y por lo tanto no tardó mucho en hablar con su novia, juntos decidieron que iban a adoptar a Diggy. 

Una nueva vida

Dan no podía estar más emocionado por rescatar a un nuevo perro. Especialmente uno tan alegre y bondadoso como Diggy, así lo expresó el joven en sus redes sociales. Además de sus palabras, Dan compartió un selfie de él junto a su nuevo mejor amigo nada más llegar a casa del refugio. 

dan diggy selfie
El selfie junto a su perro le causó muchos problemas ©Facebook Dan Tillery

La mayoría de los amigos de Dan apoyaron la adopción y se mostraron encantados de que la pareja estuviera tan feliz de haberse encontrado. 

Sin embargo, la publicación tuvo graves consecuencias para el joven. 

Un acto ilegal 

Tan solo un par de horas después de llevar a Diggy a casa, la policía llamó a la puerta de Dan porque uno de los seguidores del músico había alertado a las autoridades de que Dan tenía un ''pitbull peligroso en casa, tanto que este tipo de perro estaba prohibido'' en la ciudad de Detroit. 

La sección 4-28 del código municipal establece: ''Las siguientes razas de perros se considerarán potencialmente peligrosas, quedando prohibida su tenencia: Akita, Alaska malamute, pitbull terrier americano, staffordshire terrier americano, boxer, bullmastiff, chow chow, dálmata, doberman pinscher, bull terrier inglés, pastor alemán, gran danés, presa canario, ridgeback de Rhodesia, rottweiler, husky siberiano, lobo híbrido y o cualquier raza mixta de las anteriores''.

Dan luchó con uñas y dientes para quedarse con su perro; después de todo, en el refugio le habían dicho que Diggy era un cruce bulldog americano, una raza que no aparecía como prohibida en la legislación. 

Tras acudir a los tribunales y crear una petición que reunió cientos de firmas, Dan ganó su batalla y consiguió quedarse con Diggy. Tal fue el revuelo y la recupercusión que Dan y Diggy causaron en el año 2016 que en Detroit se levantó la prohibición de tener ''ciertos tipos de pitbull'' en casa. Cambiando, de esta manera, la vida de innumerables propietarios y de sus perros.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?