Publicidad

Perro abandonado en el mercado: lo que le cuelga del cuello deja en shock a decenas de personas

perro abandonado en la puerta de un supermercado dog-sad

Perro abandonado en el mercado

© Facebook En Tamaulipas te informamos

Alguien había abandonado al perro en el mercado con una nota colgada al cuello. ¿Qué ponía exactamente?

Por Águeda S. Lastra

Publicado el 13/10/21 8:08

Chester, así se llama el perro de esta historia triste donde las haya, vivió momentos de pánico en Andahuaylas, al sur de Perú. Hace aproximadamente un año, su dueño falleció de coronavirus y él se quedó solo en el mundo, vagando por las calles. 

Una situación muy dura para el animal que, de repente, encontró a un grupo de personas capaces de devolverle su sonrisa. 

Un cartel muy útil

Tras ver al perro vagando en el mercado, algunos comerciantes decidieron ayudarle colgándole un cartel del cuello que ponía lo siguiente: ''Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueño falleción de Covid-19 y no tengo a donde ir. ¡No me ignores!''

Por desgracia, al principio la gente tenía miedo del perrito, temiendo que tuviera el coronavirus y transmitiera la enfermedad; según aseguraron varios comerciantes del mercado en Facebook. Sin embargo, el destino quiso que todo saliera bien para Chester.

Una persona cambió su vida

En el mismo mercado, el responsable de la asociación Huellitas Felices se cruzó con Chester y decidió hacerse cargo de él hasta que encontrara una familia. Llevó al perro al veterinario para que lo tratara de una enfermedad transmitida por las garrapatas y lo acogió en su casa.

Días más tarde, el señor publicó un anuncio en Facebook para encontrar un nuevo hogar a Chester y en pocas horas el perro ya tenía una familia dispuesta a quererlo y cuidarlo. Un verdadero milagro.

Tu también puedes poner un Chester en tu vida. ¡Hay cientos en nuestra sección de adopción!