Publicidad

Estalla la polémica por los perros atrapados entre la lava del volcán en La Palma (Vídeo)

perro atrapado lava la palma dog-cat-serious

Fotograma de la grabación realizada por Ticom Soluciones para el Cabildo de la Palma

© Ticom Soluciones / Cabildo de La Palma / Volcanic Life

Salieron a la luz unas estremecedoras imágenes de un supuesto gato atrapado en un estanque entre la lava del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Sin embargo, el animal no era un gato sino un perro podenco, y no estaba solo.

Por Cristina Ridao

Publicado el 13/10/21 13:55

El vídeo que llega desde La Palma pone el vello de punta. En él se aprecia el débil estado de tres perritos de raza podenco que permanecen atrapados en un estanque vacío rodeado por la lava del volcán palmero. 

Los perros atrapados en la lava

La organización animalista Leales.org difundió las imágenes áreas del estanque en las que se veía un animal blanco moviéndose de una lado a otro el pasado 7 de octubre.

Pensaron que eran un gato. Sin embargo, el Cabildo de La Palma publicó después un nuevo vídeo en el que se veían claramente que eran tres perros de raza podenco atrapados en un estanque entre la lava del volcán. Resulta además que los podencos son una de las más maltratadas en Canarias según la plataforma Leales.org.

 

Las redes sociales dudan

Las imágenes corrieron como la pólvora en internet y el debate sobre la “transparencia” de la información proporcionada por el Cabildo no tardó en llegar.

En la página de Facebook de Leales se pueden ver varias fotografías comparando ambos vídeos, el del “supuesto gato atrapado en el estanque” con el de “los tres perros”. Resulta que NO se trata del mismo estanque.

No se trata del mismo estanque, pero al parecer ambos se encuentran en la misma zona. Por lo que se podría tratar de uno de los tres perros, que se mueven de un estanque a otro. Así se puede apreciar en la primera imagen aerea del siguiente vídeo. 

Los perros están siendo alimentados

En cualquier caso, el Cabildo publica en su página web oficial que las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando  a los animales mediante un dron que transporta comida y agua.

Ambas empresas están colaborando de forma desinteresada para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.

Rescate imposible

Al parecer, la evacuación no es posible ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas. Por otra parte, las asociaciones piden autorización para poder evacuarlos por vía aérea, como se puede ver en los últimos segundos de esta información de Telecinco.

🙋‍♀️🙋‍♂️ ¿Algo que comentar? Cuéntanoslo en nuestro FORO.