Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Refugio decide sacrificar a un gato que calificaban de "imposible de adoptar"; una hora después...

gatito de refugio foto © Instagram

BenBen llegó al refugio padeciendo de oreja de coliflor, una fractura en la columna y varios cortes profundos. Unas características que hicieron a los responsables de la Asociación tomar una drástica decisión: para ellos este gatito no era digno de ser adoptado. 

Por Cristina Ridao, 18 ene. 2017

Rememoramos la increíble historia de BenBen

Este rostro tan triste le pertenece a BenBen. Él era un gato de refugio que solía estar sentado en silencio dentro de su jaula hasta que una pareja decidió llevarlo a casa. ¡Ellos lograron transformarlo en menos de una hora! BenBen llegó al refugio padeciendo de oreja de coliflor, una fractura en la columna y varios cortes profundos.

El minino pasó días muy duros, al más puro estilo de los gatitos que estuvieron a punto de morir por culpa de unos niños sin corazón, mientras vivía en el entorno salvaje. Según su papá humano, BenBen parecía haber sido atacado por un animal grande.

La expresión triste en su rostro se debe a un exceso de piel encima de sus ojos. BenBen fue etiquetado como inadoptable y su futuro no lucía nada alentador. Los veterinarios dijeron que él jamás volvería a caminar así como que tendría que tomar medicamentos para el dolor por el resto de su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BenBen (@benbencatcat) on

BenBen había sido colocado en el corredor de la muerte, pero...

Entonces, una mujer que trabaja para el hospital de emergencias veterinarias se enteró sobre BenBen, y supo que debía hacer algo de inmediato. La mujer y su novio cumplieron con todos los requisitos y sortearon todas las dificultades para sacarlo del refugio a tan solo un día de ser sacrificado. Les dijeron que BenBen ya no se movía ni comía. Era como si hubiese decidido morir... como si se hubiese dado por vencido.

Pero tan pronto como sacaron a BenBen del refugio, todo cambió.

BenBen solo llevaba una hora en su nuevo hogar cuando comenzó a ronronear, a sonreír y a agradecer con caricias. Ahora BenBen es un gato nuevo, es muy curioso y está dispuesto a compartir con sus humanos la hora de la comida. BenBen no solo volvió a caminar, ¡ahora puede saltar y correr! Lleva una vida maravillosa junto a la pareja que lo adoptó. Tan solo hay que echar un vistazo a su nueva vida a través de la cuenta de Instagram que sus humanos llevan al día. Pero mientras te conectas a Instagram, no dudes en darle al play que conocer más de cerca a BenBen.