Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Cuando sus rescatistas la encontraron en un circo móvil, ni siquiera estaban seguros a qué especie animal pertenecía

circos animal maltrato cat-sad
© Youtube

Cuando los inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontraron Aasha, una tigresa de bengala, se quedaron petrificados. Te contamos un nuevo caso de maltrato animal en un circo. 

Por Cristina Ridao , 8 mar. 2019

Una unidad ejecutiva del Gobierno Federal de EE. UU. descubrió una terrible situación en un circo móvil hace algunos años. Cuando los inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontraron Aasha, una tigresa de bengala, se quedaron de piedra. La felina tenía 9 meses de edad y pesaba unos escasos 30 kilogramos, peso que es normal en los tigres con un tercio de su edad. Poco después, la USDA contactó a Vicky Keahey, fundadora del In-Sync Exotic’s Wildlife Rescue and Educational Center de Wylie, Texas, y le preguntó si podía contar con su ayuda porque el animal necesitaba ser rescatado lo antes posible. 

Más tarde comprendieron que el maltrato que sufrió Aasha, muy parecido al de los gatos abandonados en una caja de pañales, en manos del circo era peor de lo que creían. Fue mantenida en una jaula junto a un tigre adulto que la intimidaba, pero había algo más que no andaba bien con Aasha. Vicky supo que debía hacer algo, ¡y rápido! Luego de que la condición de Aasha fuera descubierta por la USDA, ellos contactaron a Vicky para ver si ella podía ayudarlos. Cuando vio a la pobre tigresa, de inmediato se sintió obligada a actuar. Pero primero, ella debía llevarla con un médico profesional para saber con exactitud el origen del problema.

tigresa bengala desnutrida

In-Sync Exotics

Una vez que Vicky la llevó al veterinario, la respuesta a sus problemas fue revelada. Además del trauma emocional que sufrió Aasha, ella padecía de un caso severo de tiña. Debido a estas enfermedades, su recuperación no sería nada fácil. Dos veces al día, cada día, Vicky le daba a Aasha sus medicamentos. También tuvo que darle baños medicados a diario, cosa que no parecía gustarle mucho a Aasha.

tigresa bengala recuperada

In-Sync Exotics

Finalmente comenzó a mejorar, y mucho. Para cuando terminó su tratamiento, Aasha ya se había vuelto una fanática del agua, así que Vicky colocó una pequeña tina en su recinto para que pudiera jugar. “En menos de 8 meses ya lucía como una verdadera tigresa, y era el momento de ver cómo reaccionaría ante otros tigres,” concluyó Vicky. Tras tomar esta decisión, Vicky le presentó a Aasha uno de los tigres machos bajo su cuidado, Smuggler. “La colocamos en un recinto junto al de Smuggler. Él enloqueció por ella y siempre estaba pavoneando”.

tigresa bengala sana

In-Sync Exotics

A pesar de que Aasha aún era mucho más pequeña que Smuggler, ambos se sintieron atraídos el uno al otro casi de inmediato. Vicky comenzó a supervisar las “citas” entre los dos, para que pudiesen acostumbrarse de a poco a pasar el tiempo juntos.

tigres bengala

In-Sync Exotics

Eventualmente estuvieron listos para ser mudados a un mismo recinto. Han pasado varios años desde entonces, ¡y las cosas nunca han estado mejor! “Aasha sigue siendo más pequeña que Smuggler, pero él ha aprendido a ser cuidadoso con ella”

tigres bengala jugando

In-Sync Exotics

Hoy en día, es difícil reconocer a Aasha como aquella cachorra delgada y desnutrida que solía ser

 

tigres bengala jugando amor

In-Sync Exotics

Es tan conmovedor verlos jugar de esa forma, especialmente cuando sabes de dónde proviene Aasha. Hace apenas unos días, el refugio donde vive Aasha, compartía un vídeo live donde se podía ver en directo la estancia de los felinos. Y es que, la tigresa de bengala continúa en el In-Sync Exotics. El centro que la recuperó es un santurario en el que viven más de 70 felinos exóticos rescatados. Su misión, además de haberlos recatado, es de mantenerlos sanos y salvos. Puedes ir a ver a los animales pero no son un zoo. Sobrevivien gracias a las donaciones.

Los voluntarios se ocupan de la salud de los animales, la limpieza, el mantenimiento, etcétera. También hay un personal con sueldo. En cualquier caso los voluntarios y socios fundadores del satuario de felinos han hecho y siguen haciendo una labor digna de admiración. Si quieres conocer su labor y colaborar con ellos, no dudes en visitar su página:

Este es un video de Aasha y Smuggler en el 2011, cuando apenas se estaban conociendo. 

 

Smuggler and Aasha playing! Or, rather, Aasha annoying Smuggler. Video by Karin or Robert Saucedo (no idea which, but they're married, and Texas is a community property state, so it doesn't really matter...) :)

Posted by In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Educational Center on Wednesday, August 17, 2011