Publicidad

Pastor alemán al borde de la muerte: semanas más tarde, ¡ocurre un milagro!

perro entre dos edificios al borde la muerte dog-happy
© Facebook @Fudnacja Dla Szczeniąt Judyta

No hace mucho, el fantasma de la muerte se cernía sobre Hektor. Sin embargo, este perro ha vivido en sus propias carnes el significado de la palabra milagro. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el 26/10/21 9:30

Hektor fue visto por la señora Malgosia hace unos meses. El pastor alemán hizo todo lo posible para posicionarse al lado de la mujer. Tal fue su esfuerzo que llegó hasta los pies de Malgosia arrastrándose. 

Cuando ella lo tuvo cerca, comprobó que su estado de salud era lamentable, su vida pendía de un hilo y necesitaba atención médica urgente.

Sin un minuto que perder, Malgosia lo llevó a su casa, lo alimentó y lo trasladó hasta el veterinario más cercano. 

A un paso de la muerte ...

Małgosia ya tenía un perro a su cargo, un animal que sufrió un accidente de tráfico que partió su columna vertebral. Una situación complicada que no le dejaba a la mujer la posibilidad de tener otro can en su casa, puesto que su mascota requería de muchos cuidados y atenciones. 

Por ese motivo Malgosia decidió llevar a Hektor a la Fundación Judith. Allí cuidarían de él y le buscarían una familia a la mayor brevedad posible. 

El personal de la organización admitió en su página de Facebook que no pudieron rechazar al perro, querían ayudarlo por todos los medios y darle el tratamiento preciso para que se recuperase cuanto antes.  

"¿Y qué íbamos a hacer? ¿Cómo negarse? ¿Cómo condenar a un perro al sufrimiento? No pudimos", apuntaron en su post de Facebook.

Con estas palabras los empleados de la fundación Judyta se abrieron en canal en Facebook, y poco después; se dejaron la piel por salvar al perro.

¡El perro sufrió un cambio radical!

Cuando el pastor alemán llegó a sus instalaciones estaba agotado, apenas se movía, no tenía ganas de nada... Pero las fotografías que colgaron hace unas semanas los voluntarios de la fundación muestran a un perro totalmente distinto. 

Hektor está ahora sano y salvo a la espera de una familia a su altura. 

''Hektor es adorable, alegre, amable y simpático. Está claro que anhela el contacto humano. Agradece todas las atenciones. Necesita un hogar tranquilo. Se lleva bien con otras mascotas'', aseguran desde la protectora. Ojalá este angelito encuentre una buena familia cuanto antes

Recuerda: la adopción salva vidas

Hektor se encuentra en Polonia. Por lo tanto, tal vez su adopción resulta un poco complicada para ti. Sin embargo, nosotros te proponemos ayudar a cientos de perros que esperan una segunda oportunidad entre nuestras fronteras. ¡Visita nuestra sección de adopción!