Publicidad

Mentiras sobre los podencos de La Palma: "Dudamos de la existencia de los perros"

perros podencos atrapados azotea la palma dog-angry

Según la empresa gallega, nunca hubo podencos atrapados en esta azotea

© Twitter

Jaime Pereira, dueño de la empresa de drones gallega que iba a rescatar a los podencos atrapados en La Palma, duda de la existencia de los perros. Sus declaraciones han dejado con la boca abierta a millones de españoles. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 26/10/21 13:39

''Dudamos de la existencia de los perros''. Así de rotundo se mostró Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, en El Programa de Ana Rosa. Pereira aprovechó su intervención para contar todos los detalles de la operación de rescate que tenían preparada desde su empresa así como todas las trabas y ''mentiras'' que le pusieron y le contaron diversos agentes sociales de La Palma. 

Tal y como te avanzamos en Wamiz España, el caso de los perros atrapados entre la lava en la isla comenzó siendo objeto de polémica puesto que nadie tenía claro qué había exactamente en la azotea. A medida que fueron pasando los días, los drones que sobrevolaban la zona de Todoque comprobaron que una camada de podencos se encontraba atrapada entre la lava del volcán, aprovechando la oportunidad para subrayar a la opinión pública que el rescate de los animales sería imposible. 

Sin embargo, la valentía de una empresa gallega (Aerocamaras) pensó un plan para salvar la vida de los perros a la mayor brevedad posible. Aunque en el momento de ejecutar el rescate para el que se habían preparado desde hacía semanas a contracorriente, ocurrieron varios hechos que transformaron el caso de los podencos canarios en el misterio del año. 

"Dudamos de la existencia de los perros"

"Había cinco perros, luego tres, nos daban información sin sentido, después que los perros no podían salir...", aseguró Pereira.

Pereira aseguró en el programa de Telecinco que duda de la existencia de los perros debido a que el día del rescate encontraron la parcela sin perros, con varias huellas humanas, una pancarta y dos libres. No había nada más.

El equipo gallegó voló con drones el pasado miércoles la zona con el objetivo de rescatar a los perros, pero no encontraron a los podencos. ''Seguimos desconcertados con todo esto, nos hemos encontrado con un montón de barreras desde que llegamos hasta que hemos conseguido volar... Nosotros nos hemos centrado en nuestro trabajo, hemos intentado llegar hasta donde nos han dejado...", subrayó. 

Ocurrieron muchas cosas raras

Pereira afirmó a Ana Rosa que ocurrieron cosas raras antes, durante y posteriormente al rescate. "Nuestra teoría es que cuando estemos fuera de esto, aparecerán". A lo que el CEO añade: ''existe algo turbio en todo esto. Cosas raras como que hicimos un montón de trámites para hacer unos vuelos de rescate... de repente había cinco perros, luego tres, nos daban información sin sentido, luego que los perros no podían salir... Esperamos que haya una investigación''.

El dueño de la empresa gallega insta a las autoridades a realizar una investigación que aclare los hechos y no duda, una vez más, en mostrar su enfado:  "Ahí no ha entrado ni dos ni tres personas, se ven varias huellas y ha sido alguien con conocimientos de rescate, tenían que evacuar a varios animales... nos da que pensar y no ha pasado por casualidad".

"Teníamos una imagen, pero hemos pensado de todo... al final no pudimos acceder hasta zona de vuelo hasta el miércoles y nos encontramos con las huellas y que no había perros. No hay quien lo entienda, nos han pasado un montón de cosas raras, con la gente que nos rodeaba y no entendíamos nada...".

Tras el misterioso rescate de los podencos de La Palma son muchos los usuarios de Twitter y Facebook que han pedido explicaciones al respecto, de la misma manera que lo hace Pereira, mientras que otros solo piden que los perros se encuentren bien y felices junto a sus dueños.

Pero mientras cientos de personas debaten en redes, Diario Animalista publica en su cuenta de Twitter una información relevante junto a varias imágenes. ''Los perros están bien en casa de acogida y cuidados por veterinarios. Aún no están a salvo de ser entregados al propietario. NO están en instalaciones de protectora''

Por su parte y mientras estábamos escribiendo esta información, @lealesorg asegura que los perros han fallecido. 

Sea como fuere, esperemos que este misterio se resuelva cuanto antes.