Publicidad

Tras 9 días atascado en una tubería, los bomberos rescatan a un gato en una escena de película

<p>El gato pas&oacute; m&aacute;s de una semana atrapado en una diminuta tuber&iacute;a</p> cat-serious

El gato pasó más de una semana atrapado en una diminuta tubería

© Grupa Rzeszów dla Zwierząt

Todo comenzó el pasado domingo, 24 de octubre, cuando uno de los residentes de Rzeszów (Polonia) escuchó maullidos procedentes de la tubería de una calefacción. Pero pasó más de una semana hasta que bomberos y voluntarios consiguieron salvar la vida del animal. ¡Fue un milagro!

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Un vecino de la localidad polaca de Rzeszów fue el encargado de avisar a los voluntarios del refugio Kundelek cuando escuchó maullidos procedentes de la tubería de una calefacción.

A pesar del SOS, los trabajadores de la asociación aseguraron que el gato estaba atascado en un lugar de difícil acceso, dejando claro (según escribieron días después en su página de Facebook) que el rescate sería ''muy complicado y sin garantía''.

El gato estaba atascado en un hueco entre una tubería de calefacción y la tapa de la misma. De esta manera y con escasas informaciones; para los servicios de emergencia y voluntarios comenzó una operación de rescate que duró más de una semana.

Un rescate muy complicado

Tras confirmar que había un gato en el interior de la tubería, el personal del refugio llamó a los bomberos, que a su vez avisaron a la Empresa Municipal de Suministro de Calor. 

Uno de los empleados de la compañía admitió que probablemente un ser humano fue el culpable de que el gato estuviera atrapado en la tubería. A su modo de ver, alguien había pisado las tuberías de la calefacción y aplastado un trozo de chapa, lo que provocó la aparición de una grieta por la que el gato se introdujo cuando intentaba calentarse en una noche fría. 

En un primer momento los operarios cortaron la tubería para ver dónde se encontraba el gato, pero no fueron capaces de verlo. Asimismo confirmaron que tampoco podrían lanzar una cuerda para atrapar al felino puesto que no lo veían por parte alguna. Solo escuchaban sus maullidos desesperados. 

Durante 9 días realizaron la misma tarea: cortar la tubería con la intención de encontrarse con el gato. Pero todo fue en vano. 

El fin de semana fue clave

La operación de rescate comenzó a cobrar impulso el pasado fin de semana, gracias en gran medida a los voluntarios y amantes de los animales que se trasladaron a Rzeszów y coordinaron todo a través de las redes sociales.

Todos trabajaron sin cesar junto a los bomberos y los empleados de MPEC y MPWiK (empresas municipales de energía) con el objetivo de rescatar al gato con vida. 

Además un grupo de Facebook de amantes de los animales de Rzeszów proporcionó información actualizada sobre el rescate y pidió ayuda a los vecinos cuando necesitaban algún enser o comida. 

¡Conseguido!

Tras varios días de angustia; el pasado lunes 1 de noviembre, gracias a una cámara introducida en la grieta, vieron por fin al gato. El animal estaba muy débil y asustado pero su valentía le ayudó a mantenerse con vida hasta el final. 

Durante varias horas, el gato intentó acercarse a los rescatistas pero no fue capaz de llegar hasta ellos. 

Horas más tarde, los bomberos consiguieron introducir un riel especial en la grieta y ampliarla. De esta manera el gato pudo salir sano y salvo de la tubería. 

Acto seguido, los operarios llevaron al felino a una clínica veterinaria donde se recupera poco a poco del trauma y de las heridas. Una vez recuperado por completo, el animal será puesto en adopción

Si tú también quieres salvar a un gato en peligro, ¡entra en nuestra sección de adopción! 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar