Publicidad

El estremecedor final de Magma, el gatito de bigotes chamuscados por el volcán de La Palma

gato quemado en la palma cat-happy

Magma sufre quemaduras en sus bigotes, en sus patas...

© Facebook protectora de animales y plantas Benawara de La Palma

El gato fue rescatado el pasado 4 de noviembre por varios voluntarios. Tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, el final de Magma ha hecho llorar a cientos de personas. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

La protectora de animales y plantas Benawara de La Palma ha compartido un vídeo que está dando la vuelta a España, vía redes sociales. En un post de Facebook, los voluntarios muestran el estremecedor rescate de un gatito blanco que se debatía entre la vida y la muerte a causa de la erupción del volcán. 

Magma, así es como lo han bautizado, se ha convertido en un ejemplo de superación debido a que consiguió escapar de la lava del volcán, la misma que chamuscó sus bigotes.

Pero su final no ha sido el esperado: tras días de angustia en los cuales voluntarios y veterinarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, Magma ha cruzado el arcoíris de los gatos; tal y como anunciaron desde la página de Facebook de la protectora. 

''🌈Pequeño MAGMA allí donde estés, jamás te olvides de nosotros, porque tú ya te llevaste contigo un trocito de nuestro corazón ❤️'', escribían.

Además en la publicación de Facebook, los voluntarios aprovecharon para agradecer a las personas que arriesgaron mucho por salvar al animal. ''GRACIAS @davidmelero__ @jordicosta1425 y @carlesrgm por rescatarle ❤️''

Así fue el rescate de Magma

Tal y como se muestra en el vídeo, que puedes ver pinchando aquí, los buenos samaritanos encontraron al gato escondido entre pilas y pilas de palés. Nada más percatarse de los rescatadores, el gato salió de su escondite e intentó huir despavorido. Sin embargo, los reflejos de los humanos estuvieron al quite y con un poco de maña consiguieron agarrar al felino que se encontraba en un estado lamentable. 

El gato no se dejó atrapar fácilmente. Pasaron varios segundos hasta que lo agarraron con ayuda de una prenda de vestir. 

Magma estaba asustado, tenía sus bigotes chamuscados a causa del humo y en su pelaje también había quedado marcada la desgracia del volcán. 

El gato viajó en coche, sobre el regazo de una de las personas que le salvó la vida, hasta las instalaciones del refugio canario. Allí le están dando los cuidados veterinarios, las atenciones y el cariño que merece. 

''Ahora se encuentra con nosotras recuperándose de sus múltiples quemaduras, siendo mimado, cuidado y protegido. MAGMA es un ejemplo de auténtica supervivencia 💚😍'', aseguraron horas después de rescatarlo. 

magma gatito rescatado la palma
Magma se recuperándose de las quemaduras en las instalaciones de la protectora ©Facebook protectora de animales y plantas Benawara de La Palma

Mientras Magma se recuperaba del trauma del volcán, los voluntarios no cesaron en encontrar a su familia. Aunque uno de los rescatadores, Carles, había anunciado que si nadie reclamaba al gato; este tenía una plaza reservada en su hogar. Uno de los rescatadores tenía muy claro que si el animal estaba solo en el mundo y nadie alzaba su voz por él; se lo llevaría a su casa. 

Lamentablemente, Magma (''el héroe gatuno'', como lo llaman en la protectora) no sobrevivió. ''Sufrió una recaida y empezó a tener dificultades para respirar, lo ingresamos, se le hicieron pruebas, y tenía los pulmones negros y más pequeños de lo normal, seguramente por todos los gases que inhaló, y aunque se hizo todo lo que se pudo, MAGMA nos dejó para siempre'', afirmaron entre lágrimas sus cuidadores. 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar