Publicidad

En Menorca: se la llevan a casa por ser pequeña y bonita, pero el capricho de los niños les sale muy caro

niña llorando con gato en brazos cat-sad

Imagen de ilustración: niña llorando con gato en brazos 

© Captura de pantalla de YouTube

Desgraciadamente, el caso de Luna no es aislado. Son muchos los animales que sufren la irresponsabilidad de los humanos. ¡Basta ya! 🙏

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

La Protectora d'Animals Maó recuerda -a través de las redes sociales- que antes de adoptar a un animal de compañía es necesario valorar los pros y contras de la adopción. Esta afirmación la hacen poniendo sobre la palestra el caso de un gata que ha sufrido mucho debido a los caprichos de su familia adoptiva. 

La historia de Luna

Luna, que así se llama la gata de raza común europea, tuvo la suerte de encontrar un hogar cuando apenas era un bebé. Pero un año más tarde; la felina se encuentra de nuevo en el punto de partida: ¡vuelve a estar en adopción

 

Desde el refugio intentan entender, tal y como reza su publicación de Facebook, las razones que llevaron a la familia a abandonar de nuevo en sus instalaciones a la gata que hace 12 meses adoptaron con toda la ilusión del mundo.

Sus excusas son muy difíciles de entender:

''A veces es difícil entender los motivos que llevan a las personas a deshacerse de sus mascotas. Luna es uno de estos casos, lo que nos hace reflexionar sobre la dudosa seriedad de muchas (por desgracia) adopciones que las personas hacen'', escriben. 

La insistencia de los pequeños de casa por llevarse con ellos a una bolita de pelo mini (Luna era una cachorra) sin tener en cuenta los cuidados que ese ''capricho'' necesita en el presente y en el futuro podría ser el motivo de este nuevo abandono, a ojos de los voluntarios que recogieron a Luna la segunda vez que llegó a sus instalaciones. 

No obstante y sea cual fuere la razón, ese motivo no justifica nunca un abandono

Una nueva oportunidad para Luna

Los trabajadores del refugio mallorquín intentan ver el lado positivo del drama de Luna, y aseguran que ahora la gata tendrá la posibilidad de encontrar una familia que la entienda y la proteja con el respeto que merece. ''Luna tiene la capacidad de sentir pena, dolor, abandono, alegría, empatía... Por eso hay que quererla, protegerla y tratarla con respeto'', subrayan. 

Si estás dispuesto/a a adoptar a Luna, una gata juguetona y alegre, deja un mensaje aquí. 👈

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar