¿Se puede comprar carne de gato en las carnicerías de Polonia? Según el perfil de Facebook de Koci Smakosz, la carnicería familiar de Gawędzcy, sí. Las propietarios aseguran en una de sus publicaciones que su oferta incluye embutidos, carne y productos lácteos de gato.
Además, los regentes del establecimiento no dudan en presentar sus productos y el proceso de producción de cada uno de ellos.
¿Provocación?
La publicación, compartida en la página citada anteriormente el pasado mes de septiembre, recibió una oleada de comentarios y reacciones de miles de usuarios de Facebook. Algunos alzaban su voz para preguntarse si todo se trataba de una broma o si realmente había una carnicería que vendía carne de gato en Polonia.
Las opiniones de los lectores estuvieron muy divididas. Mientras algunos se indignaron, otros consideraron la página de fans como una broma y siguieron discutiendo, en tono irónico, sobre las ventajas de comer carne de gato.
Tras el revuelo causado por la publicación, los responsables de la página subrayaron que no tienen carnicería alguna. El objetivo último de su post era demostrar que los animales destinados al sacrificio sienten y piensan. Al hilo de su argumentación, reflexionaron de la siguiente manera:
''¿Precaución o estímulo?'' En el marco del post de la carnicería ficticia, algunos usuarios esperan que la controvertida publicación ayude a los consumidores de carne a dejar de comerla. A lo que añaden: ''Esperemos que esto no lleve a que la carne de gato sea considerada un manjar''.