Publicidad

"En nuestra casa, la carne de gato lleva años en la mesa": el escalofriante mensaje de un carnicero polaco

gatos blancos y negros cat-sad

Una pareja de gatos blancos y negros

© Facebook Koci Smakosz - rodzinna masarnia Gawędzcy

El perfil de Facebook de la carnicería familiar Gawędzcy ha provocado una ola de indignación en Internet. ¿Qué han publicado exactamente? 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

¿Se puede comprar carne de gato en las carnicerías de Polonia? Según el perfil de Facebook de Koci Smakosz, la carnicería familiar de Gawędzcy, sí. Las propietarios aseguran en una de sus publicaciones que su oferta incluye embutidos, carne y productos lácteos de gato. 

Además, los regentes del establecimiento no dudan en presentar sus productos y el proceso de producción de cada uno de ellos. 

''El sacrificio se realiza en nuestras instalaciones. Así sabemos que se hace de la manera menos dolorosa. Amamos a nuestros animales, por lo que queremos que los maten de la forma más humana posible'', escriben.

¿Provocación?

La publicación, compartida en la página citada anteriormente el pasado mes de septiembre, recibió una oleada de comentarios y reacciones de miles de usuarios de Facebook. Algunos alzaban su voz para preguntarse si todo se trataba de una broma o si realmente había una carnicería que vendía carne de gato en Polonia. 

El post de la carnicería recibió más de 1.000 reacciones y supera los 4.000 comentarios.

Las opiniones de los lectores estuvieron muy divididas. Mientras algunos se indignaron, otros consideraron la página de fans como una broma y siguieron discutiendo, en tono irónico, sobre las ventajas de comer carne de gato. 

Tras el revuelo causado por la publicación, los responsables de la página subrayaron que no tienen carnicería alguna. El objetivo último de su post era demostrar que los animales destinados al sacrificio sienten y piensan. Al hilo de su argumentación, reflexionaron de la siguiente manera:

''Si nos indigna comer gatos, entonces por qué decidimos consumir vacas, cerdos o pavos. Estos animales sufren tanto como las mascotas domésticas''.

''¿Precaución o estímulo?'' En el marco del post de la carnicería ficticia, algunos usuarios esperan que la controvertida publicación ayude a los consumidores de carne a dejar de comerla. A lo que añaden: ''Esperemos que esto no lleve a que la carne de gato sea considerada un manjar''.

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar