Publicidad

perra golden retriever tras parir

Inquietante MEGA PARTO de una golden retriever: ¡¿Cuántos cachorros?!

La redacción

Publicado el

Incluso los criadores más experimentados habrían tenido algunos temores sobre esta camada XXL. Esta historia es muy difícil de olvidar. 

Mara, una hermosa golden retriever que vive en la ciudad alemana de Aschersleben, dejó con la boca abierta a sus cuidadores tras dar a luz. 

La sorpresa llegó con el número de cachorros que formaron parte de una camada, calificada de XXL, puesto que la última vez que la perra se puso de parto solo dio a luz a un cachorro. 

Por lo tanto; sus propietarios, Inge y Bernd Wechselberger, no estaban en absoluto preparados para lo que ocurrió hace unos días. 

¡La perra dio a luz a 16 cachorros!

golden retriever con sus cachorros recien nacidos
Golden retriever junto a su camada XXL©Zwinger vom Frecketal

El parto comenzó con normalidad, pero en un momento dado -según ellos mismos cuentan en sus redes sociales- comprobaron que algo iba mal. ''La perra tiene 13 años y ante el menor gemido, ya tenía miedo'', admite su cuidadora. 

Tras los momentos más tensos del parto, se quedaron perplejos a la hora de hacer la cuenta de las crías. ¡16 cachorros trajo al mundo Mara!

''No sabía si debía reír o llorar. Normalmente, esta raza de perros no tiene camadas tan grandes'', subraya el propietario de Mara. 

Aunque su inquietud no terminó ahí. Sus cuidadores tenían muchas dudas sobre cómo iban a organizarse para alimentar y cuidar a todos los cachorros al mismo tiempo. 

La pareja se lo está tomando con mucha calma. Mara les da de comer y las crías también toman biberón. 

Alimentar a los cachorros lleva aproximadamente una hora y media. Pero, afortunadamente, "las pequeñas larvas", como las llama Inge, podrán comer alimentos sólidos en tres semanas, y todos estarán un poco más tranquilos.

A su debido tiempo; los cachorros de Mara serán dados en adopción, aunque sus cuidadores ya han conocido a algunas de las familias que se los llevarán a casa.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?