Garfield es un pastor alemán que ha sufrido la irresponsabilidad del ser humano. Esta es la afirmación que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga dio en su cuenta de Facebook con el objetivo de concienciar a la sociedad y luchar contra el abandono animal.
''Hay personas que no tratan a sus perros como miembros de su familia, y en vez de ayudarles a superar sus problemas prefieren deshacerse de ellos a la primera oportunidad que se les presenta'', afirmaron los voluntarios, y eso fue exactamente lo que le pasó a Garfield.
''Es un perro agresivo''
El dueño del pastor alemán tachó a su animal de compañía de ''agresivo'' y sin dar mayores explicaciones, lo abandonó en un zoosanitario de Málaga. Por suerte, los trabajadores de la protectora mencionada anteriormente pudieron rescatarlo y llevarlo a sus instalaciones donde lo han evaluado y cuidado, dejando a un lado la etiqueta condenatoria de su ex propietario.
Todo era mentira
Los voluntarios de Málaga han podido comprobar que Garfield tiene poco o nada de agresivo. Lo único que le pasó fue que su familia no fue consciente de las necesidades que requiere un animal de esta raza.
''Garfield no es agresivo, sino que su antigua familia no se molestó en enseñarle unas pautas básicas, pues muestra inseguridad a la hora de la manipulación y no sabemos si es que se olvidaban de darle de comer, pues no le gusta que toquemos su comida, pero poco a poco está aprendiendo a que no le va a faltar de nada nunca más'', señalan desde la protectora.
Lejos de mostrarse ''agresivo'', como señalaba sus antiguos cuidadores, este pastor alemán es cariñoso y disfruta recibiendo mimos y caricias. Además, es sociable con otros perros y muy juguetón. ''Adora jugar a la pelota y al pilla pilla y pasea genial, disfruta mucho del tiempo al aire libre'', subrayan los voluntarios que lo cuidan.
Garfield tiene toda la vida por delante y no se merece que unos dueños inexpertos condenen su existencia. Por ello, desde la asociación no cesan en buscarle un hogar que esté a la altura de sus expectativas. ? Si quieres adoptar a Garfield escribe a [email protected] ? Eso sí, antes de dar el paso es necesario conocer todas las características de esta raza tan versátil, inteligente y majestuosa. ??