Publicidad

Pastor alemán abandonado por ''agresivo'': cuando descubren quién es su familia, lo entienden todo

Garfield pastor aleman abandonado por agresivo malaga dog-angry

Garfield es un perro muy ''agresivo'', salta a la vista (Ironía activada)

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

¡Sin piedad! Su familia lo abandona porque para ellos era un ejemplar ''agresivo''. Los voluntarios que han recogido al animal están desolados porque de violento no tiene ni el nombre. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el , Actualizado el

Garfield es un pastor alemán que ha sufrido la irresponsabilidad del ser humano. Esta es la afirmación que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga dio en su cuenta de Facebook con el objetivo de concienciar a la sociedad y luchar contra el abandono animal. 

''Hay personas que no tratan a sus perros como miembros de su familia, y en vez de ayudarles a superar sus problemas prefieren deshacerse de ellos a la primera oportunidad que se les presenta'', afirmaron los voluntarios, y eso fue exactamente lo que le pasó a Garfield. 

''Es un perro agresivo''

El dueño del pastor alemán tachó a su animal de compañía de ''agresivo'' y sin dar mayores explicaciones, lo abandonó en un zoosanitario de Málaga. Por suerte, los trabajadores de la protectora mencionada anteriormente pudieron rescatarlo y llevarlo a sus instalaciones donde lo han evaluado y cuidado, dejando a un lado la etiqueta condenatoria de su ex propietario. 

⚠⚠ No existen perros agresivos, sino dueños irresponsables. La educación es la base de la personalidad y el comportamiento del animal ⚠⚠

Todo era mentira

Los voluntarios de Málaga han podido comprobar que Garfield tiene poco o nada de agresivo. Lo único que le pasó fue que su familia no fue consciente de las necesidades que requiere un animal de esta raza. 

El pastor alemán es un perro que solicita actividades físicas diarias y no se contenta con un par de paseos de 10 minutos. Este perro necesita estimular su mente y su cuerpo. 

''Garfield no es agresivo, sino que su antigua familia no se molestó en enseñarle unas pautas básicas, pues muestra inseguridad a la hora de la manipulación y no sabemos si es que se olvidaban de darle de comer, pues no le gusta que toquemos su comida, pero poco a poco está aprendiendo a que no le va a faltar de nada nunca más'', señalan desde la protectora. 

Lejos de mostrarse ''agresivo'', como señalaba sus antiguos cuidadores, este pastor alemán es cariñoso y disfruta recibiendo mimos y caricias. Además, es sociable con otros perros y muy juguetón. ''Adora jugar a la pelota y al pilla pilla y pasea genial, disfruta mucho del tiempo al aire libre'', subrayan los voluntarios que lo cuidan. 

Garfield tiene toda la vida por delante y no se merece que unos dueños inexpertos condenen su existencia. Por ello, desde la asociación no cesan en buscarle un hogar que esté a la altura de sus expectativas. ? Si quieres adoptar a Garfield escribe a [email protected] ? Eso sí, antes de dar el paso es necesario conocer todas las características de esta raza tan versátil, inteligente y majestuosa. ??

Recuerda: la adopción salva vidas 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar