Publicidad

Precioso reencuentro de una gatita perdida en La Palma con su dueña tras la erupción del volcán (Vídeo)

encuentro dueña la palma cat-happy

Tras días de pánico, Coco y Nadine están juntas de nuevo. El reencuentro ha sido tan emotivo que los voluntarios de la protectora que cuidaron del animal durante semanas lo han grabado en vídeo. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 24/11/21 11:50

Coco fue rescatada en plena crisis del volcán de La Palma. Esta gata tuvo la suerte de caer en buenas manos, las de los trabajadores de la Protectora De Animales Y Plantas Benawara, y en uno de sus cheniles esperó pacientemente la llegada de su cuidadora. 

Pasaron algunos días desde que Coco fue rescatada hasta que su propietaria pudo dar con ella. Y, tal y como muestran las imágenes que se pueden ver a continuación, el estado físico de la gatita era crítico: un lado de su cara estaba quemado y el miedo no la dejaba ser ella misma. 

El pasado 19 de noviembre Coco llegaba al refugio con ansias de encontrar a su familia, las mismas que tenían los voluntarios por salvarle la vida, curarle la herida de su cara, desprenderla del trauma y devolvérsela a sus cuidadores. 

''📣📣 Nueva entrada: gatita hembra esterilizada, zona de La Laguna. Tiene marca en una orejita. Ya ha sido atendida por los veterinarios y se encuentra recuperándose 💚.Buscamos a su familia o una casa de acogida. Ayúdanos a compartir 🙏''. Gracias a este mensaje, su humana pudo dar con ella y, en cuestión de horas, Coco la tenía a su lado. 

Hermoso reencuentro

El reencuentro fue precioso. Ese fue el adjetivo que utilizaron los voluntarios de la protectora para describir el momento en que Coco y Nadine volvieron a estar juntas. Y, como no podía ser de otra manera, lo grabaron en vídeo. 

Las imágenes de Coco junto a su humana preferida están emocionando a media España.

Sin embargo, el estado de salud de la gata aún no es óptimo. A pesar de que Coco se recupera según lo esperado de sus quemaduras debe permanecer unos días más en el refugio. Allí, cuidarán de ella como se merece para entregársela a su propietaria a la mayor brevedad posible, tan pronto como reciba el alta médica. 

Pero a pesar de que Coco no pueda volver inmediatamente a su hogar; el instante de alegría, propiciado por el reencuentro con Nadine, no se lo quita nadie. 

Desde el pasado 19 de septiembre, día en que el volcán situado en la zona de Cumbre Vieja entrase en erupción, la situación de los habitantes de La Palma es dramática. Miles de personas y animales han tenido que ser evacuados y lo han perdido absolutamente todo. 

Las protectoras de la zona de La Palma llevan semanas lanzando SOS porque están desbordadas. Toda ayuda es poco para salvar a los cientos de perros y gatos que se encuentran en peligro y/o han perdido a sus familias. 

Familias de acogida, mantas, comida, correas, collares... ¡Los refugios necesitan utensilios y manos para sacar adelante a las víctimas de cuatro patas de La Palma!