Publicidad

Una recién nacida tirada a una alcantarilla en India sobrevive gracias a varios gatos callejeros

recien nacida en brazos de la policia cat-wow

Policía sostiene entre sus brazos a una recién nacida

© Twitter @MumbaiPolice

Una historia escalofriante que, gracias a una camada de gatos callejeros, no terminó en tragedia. La policía está investigando los hechos. 

Por Águeda S. Lastra

Publicado el 25/11/21 9:39

El pasado domingo 14 de noviembre una niña de cinco días fue encontrada tirada en la tapa de una alcantarilla en Mumbai, India.

Los médicos del hospital de Rajawadi, donde la bebé está siendo tratada, aseguraron que se encuentra bien pero que está en observación. 

Una camada de gatos salvó su vida

La policía local subrayó que un grupo de vecinos, alertados por la presencia de decenas de gatos callejeros alrededor de la alcantarilla, encontró a la niña. Al parecer, los felinos se reunieron en torno a la recién nacida atrayendo de ese modo la atención de los viandantes. 

Los gatos rodearon al bebé y comenzaron a maullar intensamente. 

Cuando los agentes encontraron a la bebé estaba empapada en agua sucia, lloraba desesperada y tenía mucho frío. Gracias a la actuación de la policía y a la señal de alarma de los felinos, pudieron rescatarla y llevarla al hospital urgentemente. 

Investigación en curso

La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Aunque la primera sospecha de los agentes está referida a la desigualdad de género, común en la India.

Esto ha dado lugar a la discriminación -las mujeres son vistas como una carga financiera, especialmente entre las comunidades pobres- de la que a menudo son víctimas.

Lamentablemente y tal y como se ha leído en Twitter, es muy poco probable que se identifique a los autores de este cruel acto.

Revuelo social

Esta triste historia ha creado un gran revuelo en la red. Una foto tomada por la policía de Mumbai en el lugar de los hechos muestró a los agentes acunando al bebé en sus brazos y está sirviendo para condenar el abandono. 

"Pantnagar P.stn recibió una llamada de un buen samaritano diciendo que una niña recién nacida, envuelta en una tela, fue arrojada a un desagüe", escribió la policía de Mumbai en Twitter.

Y añadió: 

"Los agentes fueron alertados cuando los gatos del vecindario crearon un alboroto. La niña recién nacida fue trasladada a Rajawadi por el Equipo Nirbhaya (unidad de seguridad para mujeres de Mumbai) de Pantnagar P.Stn y ahora está a salvo y recuperándose".

Actualmente, la bebé se encuentra en la unidad de seguridad para mujeres de Mumbai y será puesta en adopción a la mayor brevedad posible.