Publicidad

gato rebuscando en la basura

Gato rebuscando en la basura

© ABC News

Su gato araña que araña la bolsa de la compra: cuando se ladea, ¡tiene que echar a correr!

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Lo que había dentro de la bolsa de basura, hizo saltar todas las alarmas en un hogar australiano.

 

Ricky Owens, que vive en Australia con su gato Gordon, se llevó un susto de muerte tras volver del supermercado. Siguiendo su rutina, el señor dejó las bolsas de la compra en su cocina y se puso a otros menesteres.

Pero mientras hacía las tareas del hogar, su gato no paraba de hacer ruidos extraños y rebuscar entre los muebles.

"Cuando volví, me senté y me di cuenta de que mi viejo gato Gordon estaba pateando una de las tumbonas, siseando y arañando y luego saltando hacia atrás", aseguró Owens al medio ABC

Tras levantar y rebuscar alrededor de la silla, el señor no encontró nada más y se fue al bar de su ciudad, dejando al felino solo en casa. 

Sin embargo, cuando regresó, vio que Gordon estaba estresado, inquieto y actuaba fuera de la normal. "Estaba sacando un poco de té de la nevera y el gato estaba de nuevo arañando entre un par de bolsas de la compra que tenía al lado de la nevera", añadió. 

Como vio que el felino no paraba de arañar las bolsas de la compra, Owens se dispuso a recogerlas y comprobar qué había en ellas. 

¿Qué había dentro de la bolsa?

Dentro de una de las bolsas se escondía una serpiente tigre venenosa de más de un metro de longitud. 

"El gato, la serpiente y yo saltamos por los aires'', afirmó Owens al medio citado anteriormente. 

Owens aseguró que la serpiente trató de esconderse debajo de la nevera y que no fue fácil para él cogerla ni sacarla de su casa, puesto que no era capaz de reconocer cuál era la cola del reptil. "Todo lo que tenía eran unos 15 centímetros del vientre [de la serpiente] colgando debajo de la nevera. No sabía qué extremo era el de la mordedura y cuál era la cola", dijo.

serpiente tigre venenosa australia
La serpiente tigre que Owens encontró en su casa ©ABC News

Minutos más tarde, el australiano se armó de valor, sacó a la serpiente de debajo del frigorífico y la tiró por encima de la valla trasera de su finca. 

Afortunadamente, Owens y Gordon no fueron atacados por el animal, pero han querido aprovechar este contratiempo para avisar a los vecinos del peligro de encontrarse con una serpiente de estas características en casa. 

''Imagina que eres un niño pequeño que quiere meter la mano en esas bolsas y decir: '¿Qué es esto? Puede pasar cualquier cosa. Hay que estar atentos.''

Las serpientes tigre poseen una potente neurotoxina, coagulantes, hemolisinas y miotoxinas, y se encuentran entre las más mortíferas serpientes del mundo, según declaraciones del cazador de serpientes y educador de Mount Gambier. 

Los síntomas de la mordedura incluyen dolor localizado en el pie y región del cuello, zumbidos, entumecimiento y sudoración, seguido por un inicio bastante rápido de dificultades respiratorias y parálisis. 

Owens ha aprovechado la coyuntura para agradecer a su gato: "Si mi gato no hubiera hecho de las suyas... no me habría dado cuenta''

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?