Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Día Internacional de la No Violencia: La amistad entre un bóxer y un gato prueba que el amor triunfa sobre la guerra

dia internacional de la no violencia perro y gato
© Instagram @suzie_and_kushi

En el Día Internacional de la No Violencia queremos concienciar al lector de que el amor es mucho más robusto que el maltrato animal al que, desgraciadamente, se somete a diario a los perros y gatos. 

Por Vanessa Parapar, 2 oct. 2019

Para ello, rescatamos una violenta y triste historia de un gato maltratado que gracias al enorme corazón de una bóxer pudo recuperar la sonrisa y las ganas de vivir. Un hecho que subraya que el corazón de muchas personas, como el de la mujer que lo rescató, y de millones de perros puede hacer frente a la violencia que profesan otros muchos desalmados. 

Suzi es una perra de raza bóxer que ama a los gatos por encima de todas las cosas. En sus 8 años de vida, esta adorable perrita ha ayudado a su mamá, Kelly Hartman, a cuidar de docenas de mininos indefensos. Ambas les otorgaban los cuidados necesarios, los mimaban y les ayudaban a buscar una familia. Pero... un día todo cambió para Suzi.

La perra se encariñó especialmente con un minimo de color gris llamado Kushi. Lo que Suzi sintió por Kushi fue tan fuerte que se negaba a dejarlo marchar. 

boxer con gatos

 

Cuando Kushi llegó para recibir los cuidados del tándem, humana adorable-bóxer entrañable, el minino sufría una infección en el ojo izquierdo que necesitaba tratamiento urgente. Rápidamente, un conocido ayudó a estas dos bellas almas para que el gatito desamparado recibiese los cuidados necesarios lo más pronto posible. 

Tras varios días de sufrimiento, que terminaron con una complicada operación en la que tuvieron que remover el ojo de Kushi, la cariñosa bóxer y su ama tomaron una decisión determinante: Kushi no podía marcharse del hogar. 

gatito sin ojo adorable

 

Hartman y Suzi estuvieron de acuerdo. Kushi se convirtió en un miembro permanente de la familia. El lindo gato también asumió parte de la responsabilidad de su amigo canino al integrar al equipo de adopción temporal.

Juntos, Suzi y Kushi, ayudan a su mamá a calmar a los gatitos adoptivos y los preparan para encontrar un nuevo hogar. 

gatitos en adopcion

 

Un segundo hermano para Suzi

Siempre es duro para Kushi -y para Suzi- cuando uno de sus amiguitos temporales consigue un hogar lejos del suyo, así que Hartman decidió adoptar otro felino. Un segundo gatito de nombre Sunny Marz. En este artículo te contamos cuáles son las pausas a seguir para introducir un gato más en la familia.

Sunny está completamente ciego, así que Suzi y Kushi siempre están cerca para ayudar si lo necesita; aunque Sunny es muy independiente. ¡Morimos de amor! 

gatitos adoptados en casa

 

Las tres mascotas de la familia Hartman tienen un rol particular cuando hay gatitos adicionales en casa. Suzi es la mejor amiga de todos y su presencia permite que los gatitos conozcan un poco más sobre los perros.

boxer con gatito

 

Sunny Marz cumple su papel como gato: siempre está feliz de poder jugar con los demás.

gatito ciego

 

Y Kushi es el cuidador, siempre atento y comprobando que los gatitos estén bien. Cumple el rol de madre sobreprotectora. Algo muy importante para estos animales que, a la vista está, han perdido la vista o parte de su visión tras ser abandonados y/o maltratados. 

gatitos maltratados felices con su familia adoptiva

 

Una historia de superación ya que gracias al amor de Suzi, Kushi, Sunnuy y su mamá son muchos los gatos que están siendo rescatados por esta familia que les hace olvidar la crueldad con la que los ha tratado la vida. ¡Gracias por tanto! 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.
Fuente: Instagram