Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Familia decide dejar a su gato frente a un coyote: el resultado no es NORMAL (Vídeo)

gato y coyote © Youtube

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con su generosidad frente a la necedad humana. He aquí la prueba.

Por Cristina Ridao, 13 oct. 2019

Hay que reconocer que el resultado ha sido increíble. El coyote que se obverva en el vídeo fue domesticado por una familia que, no sólamente se atrevió a llevarlo a casa, sino que lo expuso a su gato. Lo que sucedió después es tan tierno, que tuvieron que grabarlo en video para probar que es real.

Lejos de sentir miedo -y por ende ponerse a la defensiva o agresivo- el coyote se puso a jugar con el gato. Ambos nos regalan una escena entrañable. Sin embargo, no podíamos dejar de aprovechar la oportunidad para poner de manifiesto que... ¡Los animales salvajes no son mascotas! La redacción de Wamiz te recuerda que, además de ser peligroso, ES UN DELITO.

La Convención de Comercio Internacional sobre Especies de Fauna Salvaje y Flora en Peligro de Extinción (CITES) -aprobada en 1973- subraya que el tráfico de especies amenazas es un delito. Llegando a imponerse, gracias a esta normativa europea, penas de varios años de cárcel por incumplir esta ley. 

Además, si adoptas un coyote estás contribuyendo al tráfico de animales salvajes con todo lo que esto supone. Recuerda que para que tú tengas a este gracioso animalito en tu casa, los comerciantes han sido muy crueles con la especie ya que los métodos de captura de animales salvajes no son para nada éticos.

foto coyote
©Shutterstock

Si compras animales salvajes contribuyes a un MAL ENORME

Un artículo publicado en el diario La Razón expone que aproximadamente el 80% de estos animales muere -por mal manejo-, antes de llegar al mercado. Pero, ¡OJO! Esto no quiere decir que niegues el socorro a una criatura que lo necesita. No vas a dejar a un coyote malherido sin asistencia, por ejemplo. Lo mejor en ese caso es que llames al Servicio de Protección de Animales que competa en tu región. Eso sí, en España será imposible.

Los coyotes solo se encuentran en América, desde Canadá hasta Colombia. Si te encuentras uno en España es que éste habrá sido víctima del comercio de animales salvajes, como el mapache. A parte de perretes, los únicos cánidos que hay en España (aunque el hombre ya se encarga de aniquilarlos) son los lobos y los vulpinos -zorros-.

Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en comunicación digital y directora de Wamiz España.