Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Esta mujer adoptó a un pitbull sin imaginar que nunca podría "quitárselo de encima"

pitbull pesado
© Facebook

Los pitbulls son ariscos, poderosos y muy agresivos. Casi un arma de destrucción masiva, vamos. Kayla Filoon lo corrobora con su historia. ¡Mira, mira..!

Por Cristina Ridao, 26 may. 2019

Cuando Kayla Filoon, una voluntaria que pasea perros en un refugio, vio a Russ por primera vez… Supo al instante que estarían juntos. “Llegó al refugio de la calle, y estaba en condiciones pésimas”, explicó la joven voluntaria; y continuó: “Le faltaba pelo en su cola y en sus orejas, y estaba muy delgado”.

“Solo lo veía allí sentado, mirándome. De inmediato supe que debía llevarlo conmigo”. Filoon sabía que necesitaba actuar rápido, pues el refugio había sacrificado 15 perritos recientemente. “Todos los perros pueden ser sacrificados... Russ no estaba a salvo de ese peligro”.

Cuando Filoon llevó a Russ a casa, se percartó de que se trataba de una criatura noble, perfecta. ¡Y el perrito no deja de abrazarla y acurrucarse con ella! “Una noche estaba sentada en mi silla, haciendo mi tarea, y él intentaba de cualquier manera acurrucarse conmigo”. Le tomaron una fotografía que terminó en las redes sociales y se volvió viral.“Sinceramente, es súper amoroso" . Filoon espera que la fotografía inspire a muchas personas para que adopten perros que se consideran peligrosos.

Podría decirse que hay una especie de "tendencia" para ayudar a quitar el 'San Fermín' de los pitbulls. Cabe recordar el emocionante cortometraje que Pixar publicó hace algunas semanas, o la última edición del Festival de Cannes. Resulta que una pitbull llamada Brandy ha ganado, esta misma semana, la Palm Dog Wamiz de Cannes.

Los pitbulls son menos agresivos que los chihuahuas, por ejemplo

Queremos rescatar la historia de Russ en otro intento por mostrar que precisamente los pitbulls no constan entre las razas más agresivas. Y no lo decimos nosotros. Un estudio realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba constaba de 10 grupos, con un mínimo de 4 perros de la misma raza.

Se realizó un ensayo para categorizar la agresividad por dominancia y los resultados fueron que el sexo influía directamente, siendo los machos no castrados los que presentaban mayor agresividad. En cuanto a las razas, los perros más agresivos resultaron, entre otros, el Cocker Spaniel, el Chihuahua Caniche miniatura. 

Si todavía no lo crees, echa un vistazo a los fotos de Rus...

¡Gracias por las fotos Kayla!