Publicidad

papa francisco besando a un niño en la cabeza

Papa Francisco besando a un niño

© Shutterstock neneo

El Papa Francisco lamenta que las mascotas ''ocupan el lugar de los niños'' y llama a los dueños ''egoístas''

La redacción

Publicado el Actualizado el

En la primera audiencia general del año en el Vaticano, el Papa Francisco lamentó que las mascotas "a veces ocupan el lugar de los niños". 

''Los perros y los gatos ocupan el lugar de los niños''

Así de tajante habló el Papa Francisco en la primera audiencia general del año en el Vaticano el pasado 5 de enero. Durante su discurso, el pontífice subrayó la importancia de la paternidad y la adopción; lamentando que ''los perros y los gatos ocupen el lugar de los niños".

A lo que añadió: ''puede ser gracioso, pero es una realidad''.

El Papa Francisco aprovechó la ocasión para tachar de egoístas a los propietarios/as que prefieren convivir con una mascota que traer un hijo al mundo y les acusó de ser uno de los principales factores por los que la tasa de natalidad está bajando en la actualidad.

"Hoy... vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunas personas no quieren tener un hijo. A veces tienen uno, y ya está, pero tienen perros y gatos que ocupan el lugar de los niños... La civilización envejece sin humanidad porque perdemos la riqueza de la paternidad y la maternidad, y es el país el que sufre."

Asimismo, el Papa invitó a los fieles que no pueden tener hijos a ''pensar en la adopción''.

En su opinión, la gente elige tener animales de compañía porque la relación con ellos es menos compleja que el vínculo entre un padre y un hijo. 

Los comentarios del pontífice fueron transmitidos por AFP y están dando mucho que hablar. 

Respuesta al Papa Francisco

OIPA, una confederación internacional de asociaciones para la protección de los animales y sus derechos en todo el mundo, no tardó en responder al Papa Francisco. 

Massimo Comparotto, su presidente, dijo:

"Es extraño pensar que el Papa considera que el amor en nuestras vidas es limitado en cantidad, y que al dárselo a alguien, se lo quita a otros... Es evidente que para Francisco la vida animal es menos importante que la humana. Pero quien siente que la vida es sagrada, ama la vida más allá de las especies".

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Déjanos tu opinión bajo estas líneas o en nuestro FORO. 👈 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?