Publicidad

Presencian una avalancha: 20 minutos después, empiezan a cavar para salvar una vida (Vídeo)

montaña nevada avalancha dog-sad

Imagen de una montaña nevada

© Twitter @ABC

Dos estudiantes de Colorado salvaron a un perro que se encontraba entre la vida y la muerte. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

 

El pasado 26 de diciembre, Bobby White y Josh Trujillo, dos estudiantes de Colorado, estaban esquiando en Utah (Estados Unidos) cuando presenciaron una avalancha. 

Lo que ninguno de ellos no sabía es que debajo de los copos había quedado enterrado un ser vivo al que su dueño estaba buscando desesperadamente.

Busca a su perro por todas partes 

Cuando la avalancha terminó, un hombre llamado Scott Shepherd buscaba a su perro, que respondía la nombre de Apollo, por todas partes.

Según el testimonio del propietario del que se hizo eco el medio ABC, el animal se había escapado por una pendiente pronunciada sin dejar rastro. 

Sin dudarlo un segundo, los dos estudiantes se dejaron la piel para encontrar a Apollo. Juntos, los tres hombres, hicieron todo lo posible por dar con el paradero del animal. 

20 minutos después, Joh vio el hocico de Apollo. Los dos amigos se pusieron a cavar en la nieve sin cesar para liberarlo cuando antes. 

El rescate de Apollo fue grabado por la GoPro que uno de ellos llevaba en su casco. 

En cuanto fue liberado, Apollo corrió hacia su dueño. Unas imágenes que, además de captar el emotivo momento, registraron el alivio de su Scott tras descubrir que su perro seguía con vida

Apollo está bien 

Después de llevarlo al veterinario, Scott compartió en redes sociales cómo se encontraba su perro. Apollo, a pesar de andar a la pata coja, está bien. 

''Tras el gran susto, Apollo recibió mucho amor y abrazos'', señaló Scott. 

Asimismo, el propietario del perro aprovechó la ocasión para mostrar su arrepentimiento por haber dejado a Apollo cerca de las laderas propensas a las avalanchas. ''Recibí una gran lección y no volveré a cometer el mismo error. Todo podría haber terminado fatal'', aseguró Scott a ABC. 

El Centro de Avalanchas de Utah afirma a través de su página web que quedar enterrado en una avalancha es extremadamente grave: ''El 9% de las víctimas de avalanchas sobreviven si son rescatadas en 15 minutos. Sin embargo, después de 45 minutos, sólo entre el 20 y el 30% de las víctimas tienen posibilidades de salvarse''.

No cabe duda de que Apollo ha vuelto a nacer gracias a la ayuda desinteresada de los dos estudiantes que ese encontraban en el lugar adecuado y en el momento justo. 

Comentarios

0 comentarios
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Conéctate para escribir tu comentario