Publicidad

camara de seguridad

Galicia: cámara pilla a dos mujeres bajando de un coche para hacer algo vomitivo

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Unas impactantes imágenes compartidas en la página de Facebook de la protectora Os Palleiros. Aviso: pueden herir la sensibilidad del lector.

Una vez más, como ellos mismos comienzan la publicación en su página de Facebook, la protectora de animales Os Palleiros, situada en Pontevedra, tiene que compartir unas imágenes horripilantes.

A sangre fría

La escena tuvo lugar en la madrugada del 2 de enero de 2022. Pasada la medianoche, un coche aparcó frente a la protectora para abandonar “al que posiblemente fuera el mejor amigo que esa gente ha tenido y tendré en su vida”.

La protectora compartió un vídeo grabado por su cámara de seguridad en el que se aprecia un coche blanco aparcando en la puerta de sus instalaciones. Tras un rato parado, el vehículo avanza, quizás con el objetivo de esconder su matrícula. 

A continuación, dos mujeres bajan del coche y atan a un perrito de color claro a la puerta del refugio. Tan solo dejan un recipiente con agua y pienso detrás.

El perro escapa y se cree que fue atropellado

Pasados unos minutos, el perro consigue zafarse. Atraviesa los barrotes de la puerta y desaparece en una finca paralela.

A la mañana siguiente, la protectora recibe un aviso de un perro atropellado y muerto en la carretera de Villagarcía. Tras ver la foto del animal y cotejando con el vídeo, creen que se trata del mismo perro.

Las imágenes fueron enviadas a la policía para intentar identificar a los responsables. No tenemos constancia de lo que pasó después.

Desde Os Palleiros, recuerdan: “Nunca nos cansaremos de decirlo: son familia, y a la familia no se la abandona. Tampoco atada a las puertas de un Refugio durante horas, sin pensar en su angustia, en el frío o en el miedo que pueda pasar hasta que alguien los encuentra. Porque sí, es un ABANDONO.”

No compres, ¡adopta!

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?