Publicidad

De madrugada, dos mujeres bajan del coche en Pontevedra: lo que hacen a continuación hiela la sangre

camara de seguridad dog-wow

Unas impactantes imágenes han sido compartidas en la página de Facebook de la protectora Os Palleiros. Aviso: pueden herir la sensibilidad del lector.

Por Lorena Gómez

Publicado el , Actualizado el

Una vez más, como ellos mismos comienzan la publicación en su página de Facebook, la protectora de animales Os Palleiros, situada en Pontevedra, tiene que compartir unas imágenes horripilantes.

A sangre fría

La escena tuvo lugar en la madrugada del 2 de enero. Pasada la medianoche, un coche aparcó frente a la protectora para abandonar “al que posiblemente fuera el mejor amigo que esa gente ha tenido y tendré en su vida”.

La protectora comparte un vídeo grabado por su cámara de seguridad en el que se aprecia un coche blanco aparcando en la puerta de sus instalaciones. Tras un rato parado, el vehículo avanza, quizás con el objetivo de esconder su matrícula. 

A continuación, dos mujeres bajan del coche y atan a un perrito de color claro a la puerta del refugio. Tan solo dejan un recipiente con agua y pienso detrás.

El perro escapa y se cree que fue atropellado

Pasados unos minutos, el perro consigue zafarse. Atraviesa los barrotes de la puerta y desaparece en una finca paralela.

A la mañana siguiente, la protectora recibe un aviso de un perro atropellado y muerto en la carretera de Villagarcía. Tras ver la foto del animal y cotejando con el vídeo, creen que se trata del mismo perro.

Las imágenes están en la mano de la policía para intentar identificar a los responsables. 

 

Una vez más tenemos que compartir con vosotros uno de esos vídeos que nos enfadan, nos indignan y nos entristecen. Y ya os adelantamos que no tiene un final feliz 😔 Las imágenes que veis son de la madrugada del 2 de enero. Pasada la medianoche un coche aparcó delante de la protectora para abandonar al que posiblemente fuera el mejor amigo que esa gente ha tenido y tendrá en su vida. Lo que os ponemos es un trozo del vídeo total. Antes se ve cómo un coche blanco llega y aparca delante de la puerta de la protectora. Después de un rato parado, se ve que sus ocupantes piensan que ahí pueden verles la matrícula, así que avanzan y aparcan delante de un contenedor. Lo que sigue se ve claramente en el vídeo que os subimos. Dos personas, aparentemente mujeres, bajan del coche, dejan un cacharro (después sabríamos que era agua y pienso) y vuelven con un perro de color clarito al que dejan atado a la puerta. Una mete prisa a la otra y se marchan dejándolo atrás. Poco tiempo después, el perro se suelta, atraviesa los barrotes de la puerta y desaparece en una finca paralela a la de la protectora, en la que el ayuntamiento almacena material municipal. Lo último que sabemos a ciencia cierta del perro es lo que vemos en el vídeo. También sabemos que a la mañana siguiente, a eso de las 6.30, recibimos un aviso de un perro atropellado y muerto en la carretera de Vilagarcía. Después de ver la foto y viendo el vídeo, creemos que se trata del mismo perro. De verdad alguien piensa que esta acción es digna de personas con sentimientos y conciencia? Solo esperamos que los que lo hicieron lean este texto y sepan que no, que el perro no acabó en la protectora. Que lo más probable es que acabara muerto en una cuneta. Si no se tratara del mismo, el que ellas abandonaron seguirá vagando solo y hambriento, sin saber qué hizo mal. Así que solo esperamos que lean esto y que algo se les revuelva por dentro. Aunque sea un poquito. Nunca nos cansaremos de decirlo: son familia, y a la familia no se la abandona. Tampoco atada a las puertas de un Refugio durante horas, sin pensar en su angustia, en el frío o en el miedo que pueda pasar hasta que alguien los encuentra. Porque sí, es un ABANDONO. Las imágenes ya están en manos de la policía para intentar identificar a las responsables.

Posted by Protectora de animales Os palleiros on Sunday, January 9, 2022

Desde Os Palleiros, recuerdan: “Nunca nos cansaremos de decirlo: son familia, y a la familia no se la abandona. Tampoco atada a las puertas de un Refugio durante horas, sin pensar en su angustia, en el frío o en el miedo que pueda pasar hasta que alguien los encuentra. Porque sí, es un ABANDONO.”

No compres, ¡adopta!

 

Comentarios

0 comentarios
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Conéctate para escribir tu comentario